El Amarillo tropezó ante Reconquista

Los de Mariano Pinto impusieron sus condiciones desde el principio y dominaron a Unión, para vencerlo por 79 a 60. Pablo Giorgetti fue la clave, con 18 puntos y 6 triples para el ganador. Por el lado del Amarillo, Fidel Álvarez anotó 21 unidades que no alcanzaron para llevarse el triunfo.

El encuentro arrancó accidentado, ya que a poco más de cuatro minutos de comenzado, Mariano Epifanio recibió un golpe involuntario de Iván Frisa y debió abandonar el juego con un corte en el pómulo derecho. Luego de eso, la R se puso adelante y dominó las acciones, con un juego ordenado y una defensa buena sobre los cortes del Amarillo. Así, los locales cerraron el primer cuarto arriba por 20 a 15, luego de ir venciendo por 19 a 10, pero sufrir una ráfaga de 5 a 1 de parte del visitante.

El segundo capítulo comenzó con Unión buscando hacerse dueño del encuentro, moviendo mejor la pelota y teniendo mayor paciencia. Así, Fidel Álvarez comenzó a atacar con mayor intensidad la defensa de Reconquista, anotando 10 puntos en el parcial. Sin embargo, los de Mariano Pinto pudieron mantenerse arriba gracias a la presencia de Mariano Ibañez en la pintura, anotando 6 unidades y permitiendo que su equipo se fuera al entretiempo arriba por la mínima, 32 a 31.

El regreso de los vestuarios tuvo al duo Pablo Giorgetti – Nicolás Pérez como las figuras, anotando 13 tantos entre los dos y permitiendo que la R se escapara en el tanteador. Los de Ignacio Navazo no pudieron hacer pie, con imprecisiones en ambos lados de la cancha (5/14 de cancha y 5 pérdidas). De esta manera, los locales cerraron el tercer cuarto arriba por 59 a 47.

Los últimos diez minutos mantuvieron lo que ambos equipos venían haciendo anteriormente. Reconquista manejando la diferencia y jugando con la necesidad del Amarillo de acercarse en el tanteador. Solo Fidel Álvarez pudo anotar en demasía para su equipo, 5 tantos. Tal fue el dominio del local, que la diferencia se estiró y llegó al cierre del juego con la máxima de 79 a 60.

La clave de la victoria estuvo en la efectividad de triples de Reconquista (9/24), contra la pobre puntería de Unión en este partido desde 6.75 (1/20). El mejor del ganador fue Pablo Giorgetti, autor de 18 puntos (6/12 en triples), acompañado por 13 unidades de Mariano Ibañez y Dante Parisi. En los de calle 9 se destacó Fidel Álvarez, con 21 tantos y 5 robos, seguido de 13 puntos de Lisandro García Ghigliani.

Síntesis: 

Reconquista (79): Frisa 11; Parisi 13; Giorgetti 18; Ibañez 13 y Monaldi 4 (F.I.); Solís; Borchen 3; Pérez N. 9 y Humbert 8.

DT: Mariano Pinto.

Unión Vecinal (60): Epifanio; García Ghigliani 13; Álvarez 21; Winschel 4 y De Marziani 7 (X) (F.I.); Urtiaga 5; Arce 8; Makcimovich 2; Aude y Sierra.

DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 20-15, 32-31 (12-16), 59-47 (27-16), 79-60 (20-13).

Árbitros: Fabricio Vito – Leandro Pi.

Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.

Sin comentarios a "El Amarillo tropezó ante Reconquista"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas