Caída y fin del invicto

Atenas logró quebrar a Unión en el último cuarto y se llevó el encuentro por 79 a 63. Las actuaciones de Pagella, Ciganek y Mendez (48 puntos entre ellos tres) fueron claves para lograr el partido y quitarle el invicto a los de Ignacio Navazo. En el local no alcanzaron las 24 unidades de Federico González.

Era una noche con ausencias en ambos equipos. Por el lado del Amarillo, no contaba con Juan Ignacio Bruno, Mariano García ni Gonzalo Genoro. Mientras que en Atenas faltaban Matías Sesto, José Lorda y Manuel Couyoupetrou. Sin embargo, esto no sería excusa para ver un buen nivel de juego en este partido correspondiente a la fecha 3 del Clausura.

El primer cuarto arrancó con el local marcando tendencia, pero rápidamente Atenas emparejó las acciones y sacó distancia, gracias a una buena circulación de balón y defensa del primer pase, lo que le permitió transiciones rápidas y contraataques efectivos, a cargo de Mendez y Ciganek (13 puntos y 3 asistencias entre ambos). De esta manera, la visita cerró el capítulo inicial arriba por 23 a 16.

En el segundo parcial, Unión emparejó las acciones a partir de una defensa zonal, pero los de Remaggi siempre se mantuvieron al frente, con buenos ingresos de Pagella y Disipio, que le permitieron no perder el control del juego. Las presencias de Álvarez y González fueron claves para que los de calle 9 no se fueran de partido (11 unidades entre los dos), ayudadas por la mejora en el otro costado. De esta manera, el entretiempo mostró el tablero a favor de Atenas por 37 a 29.

El tercer parcial fue un resurgir del Amarillo. Federico González apareció nuevamente y encima enderezó la mira de tres puntos (10 puntos), lo que llevó a los de Navazo a pasar al frente por 42 a 40. Sin embargo, Mendez volvió a tomar las riendas de su equipo y comandó las acciones con 8 puntos, incluidos dos triples, que devolvieron la ventaja a la visita y llegaron a los diez minutos finales arriba por 53 a 47.

El capítulo final fue el quiebre total a favor de Atenas, que mejoró la defensa en toda la cancha y deshizo casi todo intento que tuvo Unión por acercarse en el tanteador. Las defensas sobre los dos goleadores, González y Álvarez, permitieron a los de Remaggi jugar con mayor tranquilidad, sumado al aporte de Pagella en ataque (9 puntos, todos en este cuarto). De esta forma, la victoria final fue del Griego por 79 a 63.

Síntesis:

Unión Vecinal (63): Makcimovich; Álvarez 21 (X); González 24; Winschel 3 y De Marziani 7 (F.I.); Urtiaga 8; García Ghigliani; Arce y Alem.
DT: Ignacio Navazo.

Atenas (79): Mendez 17; Ciganek 22; Fe. Borrajo 7; Fr. Borrajo 9 y Mele 8 (F.I.); Schroeder 2; Erra; Pagella 9; Olivero; Disipio 3 y Morel 2.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 16-23, 29-37 (13-14), 47-53 (18-16), 63-79 (16-26).
Árbitros: Marcelo Chediak – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Caída y fin del invicto"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas