Comienzo impecable

Por la primera fecha del Clausura de la Zona A1, Unión Vecinal derrotó a Universitario por 72 a 52 y comenzó la segunda parte del año de la mejor manera. El Amarillo fue de menos a más y terminó siendo muy superior al equipo de Gonnet. Fidel Álvarez con 20 puntos y Augusto De Marziani con 14 unidades y 7 rebotes fueron los más destacados.

La vuelta a la competencia le trajo una alegría a Unión Vecinal, que como local derrotó al recientemente ascendido Universitario por 72 a 52 y comenzó el Clausura de la mejor manera pese a tener dos bajas importantes como la de Juani Bruno (lesión) y la de Mariano Epifanio (dejó de ser parte del plantel y ya no vive en La Plata).

Previo al salto inicial miembros de la dirigencia y todo el plantel mayor le entregaron un reconocimiento a Ramiro Eguiguren, quien ayer vivió su último partido como preparador físico del equipo ya que en poco tiempo migrará a Mercedes para sumarse al cuerpo técnico de Comunicaciones donde afrontará el TNA.

El frío y la falta de ritmo fueron las dos razones por las cuales en los primeros diez minutos todo se resumió en errores y acciones forzadas, donde a ambos les costó llegar al aro, pero el local tuvo encendido a De Marziani que con siete unidades encaminó el andar de su equipo.

Para el segundo cuarto el ritmo empezó a subir y de a poco los equipos se fueron aceitando, por ende, creció el goleo, las ofensivas fueron más vistosas y las distintas variantes se hicieron notar. Unión mantuvo su ritmo, encontró en Álvarez una firme opción y, pese al buen cuarto de Rodríguez Barrionuevo (10 puntos), se fue al descanso largo 35-28 arriba.

La vuelta de los vestuarios trajo la mejor versión del local, que salió decidido a finiquitar el trámite. La figura, ahora, fue el equipo, porque el goleo fue repartido y la defensa empezó a ser cada vez más asfixiante. Por su lado, los de Gonnet, no encontraron respuestas, la efectividad no estuvo de su lado y vieron como la diferencia en el marcador ya era de dos dígitos promediando el parcial.

El Vecinal entró al último cuarto 52-39 arriba, una ventaja más que favorable, la cual supo administrar de buena manera, porque si bien tardó casi cinco minutos en anotar fue muy firme atrás y dejó sin opciones a un Funebrero orgulloso que en los primeros minutos salió a buscarlo pero no le alcanzó y terminó bajando los brazos en los últimos instantes del juego.

Síntesis: 

Unión Vecinal (72): García Ghigliani 4; M. García; Genoro 11; Winschel y De Marziani 14 (F.I.); González 13; Álvarez 20; Makcimovich 6; Cardenas 2; Urtiaga 2 y Arce.
DT: Ignacio Navazo.

Universitario (52): González Ponce 2; Breccia 8; Digdanian; Rodríguez Barrionuevo 14 y Fernández 10 (F.I.); Orquín 7; Gallur; Birge 10; Siciliano; Lorea y Szelagowski 1.
DT: Manuel Chopita.

Parciales: 14-8, 35-28 (21-20), 52-39 (17-11), 72-52 (20-13).

Árbitros: Walter Milocco – Hugo Molloy.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Comienzo impecable"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas