El handball vuelve a la competencia oficial

Este domingo los dos equipos representantes del club volverán a competir en el Torneo Ciudades de Handball.

El regreso del balonmano a la competencia regional se dará este fin de semana y Unión Vecinal dirá presente con sus equipos de masculino y femenino de mayores, que ya llevan varios meses de trabajo y esperan poder iniciar de la mejor manera.

Las chicas serán las primeras en pisar la cancha, ya que el domingo desde las 11.30 en el estadio de Berisso harán su presentación ante Salesianos. En tanto que los varones harán lo propio en el tercer turno del día cuando desde las 14.30 se crucen con Más 30.

Vale recordar que el femenino viene de ser campeón en el Clausura del año pasado y sub-campeón en el Apertura, por lo que parten como uno de los equipos favoritos para este año. En tanto que los varones llegaron a semis en el Súper 7 y fueron cuartos en el Apertura.

Previo al inicio de las competencias, dialogamos con Sebastián Sánchez Viamonte, entrenador del elenco femenino y estas fueron sus declaraciones previas al inicio del torneo:

“Este será mi segundo torneo local a cargo del equipo, por suerte mantuvimos la misma base de jugadoras y si bien tenemos algunas bajas momentáneas, han llegado chicas que nos van a reforzar. Queremos mantener lo hecho el año pasado, si se puede vamos a intentar mejorarlo”.

Además enfatizó sobre el trabajo a largo plazo:

“Nosotros estamos trabajando hace un buen tiempo, siempre buscando la constante mejoría técnica de las jugadores y el buen andar táctico en conjunto”.

A estos conceptos agregó:

“Cuando se habla a largo plazo también hablamos de lo que es el proyecto de inferiores; queremos nutrir las menores de la disciplina, que haya muchos jóvenes jugando al handball, eso nos va a dar muchas posibilidades a futuro, estamos por un camino largo y serio, queremos que esto se mantenga sin perder de vista también la función social que cumple el club y nuestro deporte”.

En lo que respecta a la dura competencia que tendrán, Sánchez Viamonte explicó:

“Sabemos que va a ser un torneo duro y que nuestros resultados del 2017 nos obligan a exigirnos, hemos trabajado muy bien en los dos estímulos semanales que tenemos”.

Sin comentarios a "El handball vuelve a la competencia oficial"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas