Gimnasia se alzó con la victoria

La fecha número cuatro del torneo de la APB tuvo cara a cara a Gimnasia y Esgrima y Unión Vecinal, dos conjuntos repletos de jóvenes que venían de sufrir derrotas en su anterior presentación. En un partido que comenzó impreciso y fue tomando color con el correr de los minutos, los dirigidos por Mauro Tartaglia tuvieron un período final de alta lucidez, donde dejaron a su rival en 14 puntos para asegurarse la victoria.

El nuevo partido enmarcado en el parquét del  Polideportivo de calle 4, mostraba a dos conjuntos que necesitaban recuperarse del traspié sufrido la semana anterior. El conjunto local había caído por 15 unidades visitando a Atenas, mientras que los de amarillo no pudieron hacer valer su localía, y se vieron derrotados por Sud Américacon un abultado 79 a 53. El partido cobraba vital importancia para volver a la victoria y seguir peleando la naciente competencia.

En el primer período, el juego empezó impreciso, ambos equipos tardaron casi tres minutos en anotar por primera vez. Gimnasia utilizaba un juego perimetral, donde los rompimientos al cesto de Rosende complicaban a la defensa visitante, y los lanzamientos de Lancieri se hacían notar. Además, las pérdidas de balón de Unión permitían al lobo jugar suelto, y llevarse el primer chico por 14 a 12.

El segundo cuarto mostró la peor cara de los dirigidos por Navazo. Solo concretaron 3 conversiones en 18 lanzamientos de campo, añadiendo 3 de 6 en tiros libres, para que la anotación global sean 10 unidades. Mientras en el conjunto local, Lancieri seguía corriendo la cancha y generando puntos, acompañado con la presencia de Vieyra en el poste bajo. Los dirigidos por Tartaglia jugaban mejor, y se iban al descanso largo arriba por 28 a 22.

En el tercer parcial, el conjunto amarillo mostró su mejor pasaje del juego. Primero en el poste bajo, Jorge Coronado anotó 4 puntos, y añadió 4 tiros libres, para encabezar la ofensiva de su equipo. Mariano Epifanio, quien comenzó el pasaje, aportó otros 8 puntos, producto de 2 triples, y un doble, y también Matías Schoffen encestó un triple, que obligo al lobo a pedir minuto para diagramar nuevamente su estrategia. Ignacio Zulberti con 5 unidades fue quien ayudó a que Unión no se escapara, mientras quién seguida dominando el cotejo era Juan Pablo Lancieri.

En los últimos 10 minutos, las imprecisiones predominaron en el conjunto de Ignacio Navazo, que casi no pudo tomar lanzamientos de campo, y fue limitado por su rival a 14 unidades, 8 de ellas desde la línea de tiros libres. Gimnasia, por su parte, además de una asfixiante defensa, movió muy bien el balón a la ofensiva, para encontrar siempre el tiro mejor ubicado. Soberbia tarea de Juan Pablo Lancieri, autor de 30 unidades, acompañado por Andres Vieyra, que aportó 14. En el conjunto visitante, preocupante las 23 pérdidas de balón del equipo, que opacan la muy buena actuación de Jorge Coronado, autor de 26 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias y 5 pérdidas.

La institución de calle 9 recibirá la próxima semana la visita de Atenas, que viene de vencer al invicto Banco Provincia.

SÍNTESIS:

Gimnasia (70): Lancieri 30, Benac 4, Rosende 8, Zulberti 9 y Vieyra 14 (F.I.); Rondinone 5, Monterubbianesi, Clua y Fornales. No ingresaron: La Bella, Villa y Caviglioni.

DT: Mauro Tartaglia.

Unión Vecinal (58): García Ghigliani 2, Winschel 9, Schoffen 5, Genoro 5 y Coronado 26 (F.I.); Epifanio M. 11, Epifanio J., Lopez y Gorostegui. No ingresaron: Makcimovich y Prodanoff.

DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 14-12, 28-22 (14-10), 44-44 (16-22), 70-58 (26-14).

Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Ramírez.

Cancha: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Sin comentarios a "Gimnasia se alzó con la victoria"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas