La cuarta victoria consecutiva

En un encuentro dominado casi todo el tiempo, el amarillo se llevó la victoria ante Villa San Carlos por 72 a 67. El vencedor siempre mantuvo una buena diferencia, pero perdió la brújula en los últimos minutos y casi lo pierde. El mejor del equipo de Ignacio Navazo fue Gonzalo Genoro, autor de 13 puntos y 3 rebotes, acompañado por 12 de Mariano Epifanio y 11 de Federico Gonzalez. En los de Berisso no alcanzaron las 19 unidades de Javier Bareiro.

Los dos equipos venían con realidades bien diferentes. Unión venía con tres victorias consecutivas, mientras que Villa San Carlos acarreaba tres reveses seguidos. Cabe destacar que invirtieron localía por arreglos en el estadio Miguel García.

El arranque comenzó muy favorable al amarillo. Una buena circulación de balón permitió encontrar al mejor ubicado para anotar, lo que disparó un parcial de 19 a 6 a falta de dos minutos para que se terminara este primer cuarto. Luego del tiempo muerto pedido por Vasino, el celeste logró remontar un poco y cerrar los diez minutos iniciales con victoria de Unión por 19 a 12.

El segundo cuarto arrancó con la confirmación de un buen momento de Villa San Carlos, que realizó un parcial de 12 a 4, para acercase y volver al juego. Sin embargo, el amarillo no perdió la calma y comenzó a rotar el plantel, haciendo su ingreso Mariano García, Federico Gonzalez y Gonzalo Genoro, quienes le aportaron la intensidad necesaria para que el equipo de calle 9 se fuera al entretiempo venciendo por 34 a 29.

Al regreso de la charla en los vestuarios, Unión jugó su mejor básquet, gracias a un gran ingreso de Fidel Alvarez como escolta, aportando 8 puntos, y al aporte en la base de Mariano Epifanio, con 4 puntos y de Jorge Coronado, con 5 unidades y 3 rebotes. En defensa lograron secar a los hombres importantes del equipo de Vasino, Bareiro y Lorenzo (sólo este último anotó un doble). Así, los de Ignacio Navazo lograron llegar a los diez minutos finales con una diferencia tranquilizadora de 54 a 41.

El arranque del último cuarto mostró el dominio del amarillo del partido, llegando a los seis minutos finales con ventaja de 16 unidades (65-49), teniendo como estandartes a Federico Gonzalez y Gonzalo Genoro, autores de 9 puntos entre ambos. Sin embargo, a partir de ese momento el celeste se agrandó, empezó a presionar a los bases amarillos y logró limar la diferencia a sólo dos puntos cuando quedaban 13 segundos. En ese momento, quien agarró la bola y la responsabilidad fue Mariano García, quien se hizo cargo y definió el partido desde la línea de libres y con un tapón sobre Pujol cuando restaban 4 segundos, para cerrar el partido con victoria final por 72 a 67.

Los puntos altos en el ganador fueron Gonzalo Genoro, autor de 13 puntos (2/3 en triples), acompañado por 12 unidades de Mariano Epifanio y 11 de Federico Gonzalez, aunque hubo un goleo muy repartido, con nueve de los 12 jugadores anotando al menos un doble. Por el lado de Villa San Carlos, no alcanzaron los 19 puntos de Javier Bareiro (8/16 en dobles), ni las 13 unidades y 10 rebotes de Facundo Lorenzo.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (72): Epifanio 12; Winschel 5; Schoffen; De Marziani 4 y Coronado 7 (F.I.); López 2; García M. 8; Alvarez 10 (X); Gonzalez 11; Genoro 13; Gorostegui y Prodanoff.

DT: Ignacio Navazo.

Villa San Carlos (67): Pujol 8; Macias 3; Bareiro 19; Lorenzo 13 y Marini 2 (F.I.); Lutzack 4; Gil 9 Frezzini 2 y Buszczak 7. No ingresaron: Marchi; Souto y Kuligowki.

DT: Sebastián Vasino.

Parciales: 19-12, 34-29 (15-17), 54-41 (20-12), 72-67 (18-25).

Árbitros: Matías Dell Aquila – Gabriel Del Favero.

Estadio: Javier Murdolo, local Unión Vecinal.

Sin comentarios a "La cuarta victoria consecutiva"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas