La fortaleza se hizo presente nuevamente

El estadio Miguel García sigue siendo terreno inexpugnable. Esta vez, el que cayó en manos de Unión fue Belgrano de San Nicolás por 83 a 75. En un partido trabado, que fue bien trabajado por el amarillo, el mejor fue Lucas Marín, autor de 18 puntos, pero también hubo un gran tercer cuarto de Javier García, que ayudó a poner el juego en favor de los de Navazo. Ahora se viene River Plate.

El encuentro comenzó favorable para el visitante en los primeros minutos, metiendo un parcial de 8 a 4, de la mano de Gandoy en la base y de Gabini. Sin embargo, el amarillo se apoyó en la figura de Mariano García, quien anotó 12 de sus 19 puntos en este arranque, dando vuelta el marcador y cerrando el primer cuarto arriba por 26 a 19.

En el segundo capítulo, Belgrano ajustó su defensa del perímetro, logrando secar a los tiradores amarillos. Así, el visitante pudo acercarse en el marcador y poner en aprietos a los dirigidos por Ignacio Navazo, que no encontraban variantes y no podían hacerse fuertes tampoco en el poste bajo, pero pudo mantenerse arriba gracias a un buen ingreso de Genoro y Álvarez. De esta manera, el tablero electrónico marcó el entretiempo y el empate en 37.

Al regreso, la cara de Unión fue otra. Marín tomó las riendas del equipo, ordenando y poniendo en juego a Javier García, que se amigó con el aro y se anotó en esta parte del juego con 7 puntos, permitiendo que el amarillo se escapara en el tanteador. En defensa, Unión pudo contener mejor a Peralta y Gabini, quienes no pudieron gravitar ante los pivots locales. De esta manera, Unión llegó a los últimos diez minutos de juego arriba en el tanteador por 64 a 52.

En el comienzo del último parcial, los de Cachari pusieron el pie en el acelerador y metieron un parcial de 13 a 3, para ponerse a sólo un doble de distancia (67-65). Pero hasta ahí llegó la reacción. Mariano García se puso a conducir al equipo, Marín encestó un triple clave, Bruno apareció en la pintura y Unión edificó el triunfo final por 83 a 75, para sacarle el invicto a Belgrano y demostrar que el Miguel García es tierra complicada para el conjunto que lo visite.

El mejor del partido fue Lucas Marín, autor de 18 puntos (4/9 en triples), acompañado por 19 de Mariano García, clave en el primer cuarto, 16 de Juan Bruno y 12 de Javier García. En el visitante, hubo 22 unidades de Eterovich y 15 de Lete.

 

SÍNTESIS:

 

Unión Vecinal (83): Marín 18; Gonzalez 3; García M. 19; García J. 12 y Bruno 16 (F.I.); Álvarez 4; Genoro 8; Coronado 3 y De Marziani. No ingresaron: Valera; Arce y Gorostegui.

DT: Ignacio Navazo.

Belgrano de San Nicolás (75): Gandoy 7 (X); Lete 15; Eterovich 22; Gabini 13 y Peralta 13 (F.I.); Cionco 5; Podestá y Choternasty.

DT: Angel Cachari.

 

Parciales: 26-19, 37-37 (11-18), 64-52 (27-15), 83-75 (19-23).

Árbitros: José Domínguez – Matías Quintana.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "La fortaleza se hizo presente nuevamente"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas