Unión ante Estudiantes en el debut del Federal

Esta noche Unión Vecinal y Estudiantes darán el salto inicial en la temporada 2016/17 del Torneo Federal desde las 21 en el Miguel García de calle 9, lo que despierta mucho interés en la ciudad.

El juego de hoy es el más esperado en el año por todos los protagonistas, el debut, enfrentarse a un equipo con el que ya se ha formado una fuerte rivalidad y la chance de empezar ganando son los condimentos de este menú.

Para afrontar esta temporada el Amarillo se preocupó por mantener la base del torneo pasado, es por eso que Mariano García, Juan Ignacio Bruno, Gonzalo Genoro, Federico González y Fidel Álvarez aparecen como baluartes. A las bajas de Javier García (retiro), Jorge Coronado y Lucas Marín se las sobrellevó con las llegadas de Pablo Bendel y Walter Cordero, quienes le darán al equipo un plus de experiencia.

Por el lado Pincharrata la post-temporada fue dura. Luego de estar en duda su participación en esta temporada, el equipo sufrió una gran cantidad de bajas, como las de los mencionados refuerzos Vecinales, además de Juan Pablo Sartorelli, Matías Ruger y Leonel Rodríguez. Pese a este oscuro panorama, la dirigencia Pincha sorprendió con un golpe en el mercado como fue la llegada de Áxel Weigand, quien viene de jugar en Boca la Liga Nacional y le aportará al equipo más que poder en la pintada. Al ex campeón con Peñarol se suman Pablo Marini y Federico Attademo como refuerzos, el primero de ellos proveniente de Villa San Carlos en la liga local y el mayor de los Attademo vuelve al club luego de un año de inactividad. A estos tres nombres se le sumarán como estandartes Facundo Attademo, Gabriel Cejas, Blas Gerardi, Michele Castro y Lautaro Noguera, quienes junto a los juveniles del club darán la cara.

El año pasado, Amarillos y Rojiblancos se enfrentaron en tres oportunidades. El primer juego se lo llevaron los de calle 53 en City Bell por un ajustado 83-76, en tanto que los dos juegos restantes, ya en el 2016, quedaron para los de Navazo, primero por un agónico 77-76 y posteriormente marcaron el cierre de la fase regular con un claro 93-79.

Para ambos la preparación física fue clave, la posibilidad de que la mayoría de los jugadores puedan jugar el torneo de la APB les dio la oportunidad a los entrenadores de ir diseñando sus modelos. Pero también hubo espacio para amistosos: Unión disputó dos de ellos y cosechó dos derrotas, primero ante Estudiantil Porteño en Ramos Mejía por 83-82 y el segundo ante Gimnasia por 93-80, ambos en condición de visitante. Por su parte, el León también salió al ruedo, fue a Chivilcoy para formar parte de un cuadrangular organizado por Racing de aquella ciudad; allí se fue sin conocer la victoria, primero cayó ante el local por 80 a 64 y posteriormente ante Estudiantil Porteño por 79 a 68, además de vencer a Lanús a domicilio por 72 a 69, en lo que fue el último amistoso antes del debut.

En el partido de esta noche la balanza está equilibrada y no hay un claro favorito. Quizás Unión pague más por su fortaleza en el Miguel García, pero esto no es una ciencia exacta. La explosión perimetral del Amarillo, acompañada por la distribución desde la base serán las claves para el elenco de Navazo. Para los de Mauricio López la gran chance pasará por lo que pueda generar desde la pintura con Weigand y Castro, pero dependerá también de que la efectividad desde tres puntos y las ofensivas rápidas se hagan sentir.

Sin comentarios a "Unión ante Estudiantes en el debut del Federal"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas