Unión confirmó el plantel para el 3×3 del Federal

  • Torneo Federal: Plantel del 3x3
  • Torneo Federal: Plantel del 3x3
  • Torneo Federal: Plantel del 3x3
  • Torneo Federal: Plantel del 3x3
  • Torneo Federal: Plantel del 3x3
  • Torneo Federal: Plantel del 3x3
  • Torneo Federal: Plantel del 3x3
  • Torneo Federal: Plantel del 3x3
  • Torneo Federal: Plantel del 3x3
  • Torneo Federal: Plantel del 3x3

Con Raúl Ruscitti como entrenador y varios valores de las inferiores, el Amarillo quedó confirmado de cara a la nueva competencia de 3×3 que comenzará junto al Torneo Federal en la edición 2018/19.

Esta nueva modalidad, que viene creciendo en todo el país de la mano de CABB, se disputará en las mismas fechas que el Torneo Federal y dará al campeón la posibilidad de competir en un challenger internacional del World Tour FIBA 2019.

El entrenador del equipo expresó sobre al nuevo torneo:

“Me parece fenomenal. El 3×3 es una gran plataforma para el desarrollo del jugador joven. Es una disciplina que no para de crecer y ayuda a fomentar la intensidad, el sacrificio y la versatilidad técnica en los jugadores. Además, las limitaciones reglamentarias que un entrenador tiene en los Juegos los ayuda a tomar decisiones por su cuenta y a evaluar cuál es la mejor opción para su equipo. Genera autoconocimiento y mejor ciertos aspectos de la lectura de juego. Que sea un marco formal está buenísimo, aunque dependerá de cómo lo aborde cada equipo y que planteles presente. 

De todas maneras, es aún más interesante para la época del receso, porque no hay competencias locales en esos meses y es una excelente razón para que los chicos sigan entrenando y compitiendo aún en vacaciones. Esto hará que no se pare de entrenar en todo el año.”

Además, sobre la conformación del plantel, Ruscitti explicó:

“En principio, la idea siempre fue darle un marco formativo a la iniciativa. El 3×3 es una gran instancia para incentivar el desarrollo de la técnica individual en los jugadores y esta fue una gran oportunidad para aprovecharlo dentro de un marco formal, con una competencia formal y rivales de nivel de Federal.

No sabemos qué nos vamos a encontrar del otro lado, pero la idea de que estos chicos sean parte de la jornada del TFB es muy buena, que viajen con los mayores, que se contagien de cómo se preparan los partidos, se cuida el cuerpo, y distintos elementos que hacen a la preparación y al entrenamiento. El 3×3 es una disciplina que requiere intensidad, versatilidad y capacidad atlética. Armamos el plantel buscando los jugadores de nuestras inferiores que mejor se adapten a esa necesidad.

La estructura del plantel tiene un equilibrio entre jugadores más chicos, que pueden llegar a ocupar plazas de juvenil dentro del plantel del Federal en los próximos años y jugadores que ya son parte de la estructura de la primera división aunque por tema de fichas no puedan estar entre los 12. La idea es que los chicos vean desde adentro y se contagien de lo que es un Federal para generar en ellos el entusiasmo necesario para que sigan mejorando en busca de esa meta. Y en los más grandes, darles un espacio de desarrollo que complemente el trabajo en su categoría y en la primera local.”

El equipo para este 3×3 estará conformado por: Joaquín Makcimovich (Sub 21), Felipe Urtiaga (Sub 21), Justo Sottile (Sub 21), Iago Giacobini (U19), Miqueas Palomeque (U19), Santiago Heck (U17), Juan Esteban Garmendia (U17) y Leandro Dorst (U17).

Sin comentarios a "Unión confirmó el plantel para el 3x3 del Federal"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas