Viajó en Globo

Por la fecha 18 del Torneo Federal, Unión volvió al triunfo en condición de local al superar a Huracán de San Justo por 69-56. Con esta victoria los de Navazo llegan al cuarto puesto de la Zona Metropolitana con un récord de 10 triunfos y 8 derrotas.

Al Amarillo le costó entrar en el juego. La visita con dos triples pudo estampar la primera ventaja en el marcador, pero rápidamente los de Navazo fueron mejorando su rendimiento y promediando la mitad del primer cuarto emparejaron el encuentro que los llegó a encontrar siete puntos abajo. Luego de un tiempo muerto pedido por el técnico visitante, Unión llegó a sacar la máxima de siete puntos. Aprovechando una muy floja defensa del Globo y con seis unidades repartidas entre Cordero y Álvarez, el local pudo cerrar mejor el primer cuarto. Los de San Justo respondieron con dos canastas seguidas en el último minuto para irse al primer descanso con un marcador de 18-15 a favor del Amarillo.

El segundo cuarto fue discreto. En el comienzo del juego los dos equipos no tuvieron un buen desenlace, pero rápidamente Unión llegó a sacar una máxima de 13 para tomar distancia en el tanteador. Mariano García fue importante en la ofensiva del Vecinal aportando cinco unidades y un rebote ofensivo, para provocar el pedido de tiempo muerto del técnico de Huracán. Los últimos minutos de la primera mitad no tuvieron muchas emociones, y con mucha tranquilidad el local pudo mantener la ventaja de dos dígitos para cerrar el segundo cuarto 33-23 arriba.

A la vuelta del descanso largo Huracán mejoró su juego. Pese a un buen arranque de los de calle 9, con buenas apariciones de Cordero lanzando de larga distancia, el Globo ajustó la defensa y con un juego interno muy intenso pudo emparejar las acciones promediando la mitad del cuarto. Unión tuvo que batallar mucho con la intensidad de los de Capital Federal y le costó hacer pie en el parquet. El último minuto fue de ida y vuelta, pero el Amarillo estuvo más fino y pudo cerrar el cuarto con un marcador favorable de 47- 40.

En el último cuarto el local volvió a respirar. Con un parcial de 8-3 en los primeros tres minutos, los de Navazo consiguieron sacar una ventaja de 11 con buenas apariciones de Federico González y Walter Cordero. Luego el transcurso del juego fue muy dinámico, reñido y con defensas muy duras. Aun así, el conjunto local pudo mantener la ventaja de doble dígito, gracias a una muy buena actitud defensiva, sobre todo de Bruno que tuvo que luchar mucho con los internos del Globo. Pese a que la visita pudo achicar a seis puntos, los tiradores antes mencionados reaparecieron y en el último minuto pudieron cerrar el partido a su favor, con González como su mejor carta de anotación con diez unidades.

Así Unión venció a Huracán de San Justo por 69-56 y sigue expectante en la mitad de la tabla de la Zona Metropolitana del Torneo Federal.

Síntesis:

Unión Vecinal (69): Bendel 6; González 17; García 16; Cordero 9 y Bruno 8 (F.I.); Álvarez 8; Genoro 3; Gorostegui; Makcimovich y Melo 2.
DT: Ignacio Navazo.

Huracán de San Justo (56): Paccioti 2; Manzanarez 15; Pérez 8; G. Fernández 12 y M. Fernández 2 (F.I.); Rupil 11; Katz 4; Expósito 2; Paz y Pires.
DT: Germán Tamagusuku.

Parciales: 18-15; 33-23 (15-8); 47-40 (14-17), 69-56 (22-16).
Árbitros: Jorge Gurman – Cristian Colombatti.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Viajó en Globo"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas