Unión se aseguró el tercer lugar ante Mayo

En un partido cambiante en cuanto al ritmo, Unión Vecinal se impuso a Asociación Mayo por 72 a 62. El Amarillo estuvo más prolijo en los cuartos impares, en los que cerró mejor su defensa, y supo controlar la delantera en todo el partido, pese a los intentos del Celeste de recuperarse. Juan Andrés Aude fue el goleador de la noche, con 22 puntos y 9 rebotes para los vencidos, en tanto que Juan Ignacio Bruno fue el más destacado en el elenco ganador, con 18 unidades y 10 tableros.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 |Foto: Ilse Bermúdez 

El Celeste arrancó el encuentro con un triple de Valente, y tomo la primera ventaja. Pero en poco más de cuatro minutos, el Amarillo estampó un 8-0 con el que pasó al frente por el resto del partido. La defensa de los de Navazo se cerró muy bien al punto tal que Mayo anotó tan sólo 8 unidades, producto de dos triples y un doble. Por su parte, Bruno anotó un punto más, que todo el elenco de Calle 4. Una primera diferencia clara en el primer chico.

En el segundo parcial las cosas cambiaron. Los hombres de Ravagliate iniciaron con un 8-2 para meterse de lleno en partido, gracias a dos triples consecutivos de Morales. El Amarillo se mantuvo al frente, en buena parte gracias al aporte de Winschel, con cinco unidades, y Grizka, que encestó dos bombazos limpios. En los últimos instantes dos penetraciones aguerridas de Juan Andrés Aude le dieron la ventaja en el parcial al Celeste, aunque la ventaja al entretiempo seguía siendo de la visita.

A la vuelta del descanso largo, los hombres de Navazo volvieron a cerrarse muy bien en el costado defensivo. Esto, sumado al buen aporte de Álvarez y Melo, que se combinaron para anotar 11 puntos, le dio una mayor tranquilidad al elenco de Calle 9. Mayo dependió mucho de lo que pudiera hacer el mayor de los Aude, como en casi toda la noche, lo cual le dio resultados, mientras se mantuvo en cancha.

Un lanzamiento de media distancia de Idiart y una jugada de tres puntos del goleador de la noche acercaron al Celeste a siete, con casi ocho minutos restantes. Pero Unión reaccionó mediante un 10-0 que puso la brecha en 17 puntos para sellar el encuentro. Mayo respondió con un 8-0 inmediato, pero el final ya estaba muy cerca y no quedaba lugar para una remontada que asomaba para ese entonces como casi imposible.

Síntesis:

Asociación Mayo (62): Cuozzo 2; Iaquinta 2; Valente 14; Camiolo 2 y J.A. Aude 22 (F.I); Idiart 5; Morales 11; J.I. Aude 4.
DT: Leonel Ravagliate.

Unión Vecinal (72): Orquín 3; Alvarez 5; Seminara 3; Genoro 7 y Bruno 18 (F.I.); Winschel 10; Heck; Moreira 4; Melo 8; Griszka 12 y Sottile 2.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 8-18; 32-38 (24-20); 44-54 (12-16); 62-72 (18-18).

Árbitros: Martín Pietromónaco – Franco Ronconi.

Estadio: Julio Costa de Platense, local Mayo.

Sin comentarios a "Unión se aseguró el tercer lugar ante Mayo"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas