Unión dominó a Platense y es escolta del Prefederal

El equipo de Raúl Ruscitti jugó un gran partido y venció al Tricolor en su casa por 82-73. El Amarillo fue superior durante los cuarenta minutos, tuvo un excelente juego colectivo y se coloca en la segunda posición de la zona 2 junto a Estudiantes. Partidazo de Nicolás Montero con 20 puntos, mientras que en los locales no alcanzaron las 24 unidades de Gabriel Cejas.

Platense tuvo un buen comienzo con un parcial de 4 a 2, pero rápidamente el Amarillo reaccionó de la mano de De Marziani y Moreira para sacar cuatro de ventaja. Tras un pasaje parejo del encuentro, Platense se secó en ofensiva y Unión aprovechó con un buen juego colectivo para sacar diez puntos de ventaja. Los siete jugadores que ingresaron aportaron puntos y buenos movimientos para que el equipo de Ruscitti se lleve el primer cuarto arriba por 22-12.

El Tricolor reaccionó en el inicio del segundo período y gracias a un parcial de 10-2 se acercó a un doble en los primeros tres minutos de juego. El Amarillo reaccionó con buenas jugadas de ataque rápido y volvió a escaparse a diez unidades. Tras un tiempo muerto de Mauro Tartaglia, la visita contó con una buena labor de Sayar para estirar la máxima a 16 puntos. Sobre el cierre Platense descontó de la mano de Rausch y Noguera, pero la primera mitad fue para Unión por 45-32.

Tras los vestuarios se vio un pasaje parejo del encuentro. El Tense llegó a descontar a ocho unidades, pero apareció Nicolás Montero con seis unidades seguidas para sacar 14 puntos de ventaja. Platense rápidamente quedó en penalización y Unión aprovechó sus oportunidades desde la línea de libres. Gracias a un triple de Makcimovich sacaron máxima de 19 y se llevaron el tercer cuarto por 68-52.

Unión volvió a conseguir su máxima ventaja con un triple de Moreira. Pero a partir de allí al Tricolor se le abrió el aro y empezó a descontar paulatinamente. Primer con apariciones de Noguera, luego Cejas fue determinante para acercarse a seis unidades con menos de un minuto por jugar. En las ofensivas finales Heck encestó un triple clave para que Unión Vecinal se quede con el triunfo por 82-73.

Síntesis:

Platense (73): Rausch 5; Cejas 24; Noguera 14; Genoro 3 y Jara 20 (F.I.); Aristú 4; Paoletti 2, Guerín, Herrera.
DT: Mauro Tartaglia.

Unión Vecinal (82): Makcimovich 11; Montero 20; Heck 10; Moreira 12 y De Marziani 8 (F.I.); Del Canto 8; Sayar 7 y Cancinos 6.
DT: Raúl Ruscitti.

Parciales: 12-22; 32-45 (20-23); 52-68 (20-23); 73-82 (21-14).

Árbitros: Fabricio Vito – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Julio Costa, Platense.

Sin comentarios a "Unión dominó a Platense y es escolta del Prefederal"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas