Enorme triunfo en Mataderos

El Amarillo consiguió su segundo éxito como visitante, esta vez ante José Hernández. Luego de un gran primer tiempo, los de Navazo cerraron mejor el juego y se quedaron con los dos puntos, gracias a 15 puntos y 13 rebotes de Juan Ignacio Bruno.

El Amarillo llegó a Mataderos con el objetivo de conseguir su segunda vitoria como visitante y seguir escalando posiciones en la tabla. Así dio comienzo el juego ante José Hernández, con los de Navazo haciéndose dueños del juego, presionando y dominando el partido. De esta manera, Unión logró sacar una buena ventaja inicial de 26 a 17, basado en 9 puntos de Gonzalo Genoro en el perímetro y la presencia de Juan Ignacio Bruno en el poste bajo, con 7 unidades y 2 tableros.

En el segundo cuarto, a pesar de bajar un poco la intensidad, el dominador continuó siendo el mismo. El conjunto Amarillo mantuvo un buen movimiento en ataque, combinado con presión y pocas desconcentraciones en defensa, lo que le permitió seguir aumentando la diferencia a su favor, gracias a 6 puntos de Mariano García. El reloj llegó al entretiempo y marcó un 43 a 29 parcial a favor de Unión.

Al regreso de los vestuarios, el partido dio un vuelco de 180 grados. Ahora fue José Hernández el que apareció en el juego, con un parcial de 15 a 1, lo que le permitió empatar el partido. Sin embargo, Juan Ignacio Bruno y Gonzalo Genoro volvieron a aparecer y mantuvieron una diferencia mínima a su favor, para llegar al último parcial arriba por 59 a 57.

Los diez minutos finales fueron una demostración de gran personalidad del conjunto de calle 9. A pesar de que en el inicio pareció que los de Mataderos se iban a llevar el partido, Unión tuvo en Federico Gonzalez y Lucas Marín los pilares para volver arriba, sobre todo a partir de la tranquilidad y efectividad de la línea de libres, lo que decretó el 80 a 72 final a favor del Amarillo.

Los más destacados del equipo de Ignacio Navazo fueron Mariano García (19 puntos y 3 rebotes), Juan Ignacio Bruno (Nuevamente doble doble 15 unidades y 13 tableros), Lucas Marín (15 puntos), Gonzalo Genoro (13 tantos) y Federico Gonzalez (11 puntos y 4 asistencias). Esto da una muestra del ataque balanceado de Unión, que le permitió no tener que depender de un solo jugador en el partido.

Ahora, mañana se vendrá Estudiantes, buscando cerrar esta segunda vuelta del Torneo Federal con un triunfo que permita continuar en la senda victoriosa. La cita será a las 20 hs. en el Miguel García.

SÍNTESIS:

José Hernández (72): Argento 12; Cisterna 10; Canzutti 13; Cabezas 5 y Mauro 12 (F.I.); Castaño 8; Diorio; Ziegler 6 y Guillamondegui 6. No ingresaron: Lofredo; Carini y Kozuseck.

DT: Guillermo Lazarte.

Unión Vecinal (80): Marín 15; García M. 19; Genoro 13 (X); García J. 5 y Bruno 15 (F.I.); González 11; Coronado 2 y De Marziani. No ingresaron: Álvarez; Arce y Sabatini.

DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 17-26, 29-43 (12-17), 57-59 (28-16), 72-80 (15-21).

Árbitros: Martín Ibañez – Leonardo Corzo.

Estadio: Alberto Millán, José Hernández.

Sin comentarios a "Enorme triunfo en Mataderos"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas