Handball
El handball en el club Unión Vecinal arrancó de la mano de Yesmil Verón y Federico Pazos en el año 2010, estando su primer grupo conformados por mujeres. La idea principal fue fomentar el deporte, con el concepto de una “escuelita de handball”, siendo los pilares la formación deportiva, el compromiso, la diversión, la enseñanza y el aprendizaje de unos hacia otros. Dada la escasa posibilidad de competición en el primer periodo del handball en el club, los factores más influyentes para que se desarrolle el deporte en la institución fueron la formación y el conocimiento del mismo. Así mismo, se desarrollaron varios encuentros enfrentando al Colegio Castañeda y también a Estudiantes de La Plata.
El año siguiente, se sumó también un grupo de varones y el handball en el club comenzó a crecer de a poco, con más encuentros compartidos con Castañeda, Estudiantes y Municipalidad de Berisso.
En el año 2012 las mujeres pudieron ser partícipes de la liga ASBAL, logrando buenos partidos en la primera competencia oficial que realizaron.
En los años consecutivos hasta la actualidad, el handball de Unión Vecinal compite en un plano más local. Ha participado en torneos disputados en Berisso, Ensenada y La Plata. Hoy, los equipos mayores participan del Torneo Ciudades Handball. A su vez, este torneo otorga la posibilidad de realizar encuentros para los más chicos, pudiendo así compartir el deporte con otros equipos, tales como Berisso, Ensenada, Cañuelas, Branden, Berazategui, UNLP, entre otros.
Por otro lado, gracias al compromiso que fue aumentando con el correr del tiempo, el handball no sólo cuenta con el equipo femenino bajo la conducción de Federico Pazos y del equipo masculino a cargo de Suyai Ortega, sino que, a partir del año 2014 se sumaron categorías inferiores, contando hoy en día con menores, a cargo de Federico García y Mateo Iralde, y también cadetes y juveniles a cargo de Mariela Orosco y Matías Saltalamacchia, tanto femenino como masculino.
Por años de trabajo, dedicación y esfuerzo, hoy, el resultado es el compromiso de alumnos y profesores con el handball y con el club, los cuales están creciendo día a día.