Olvidable doble fecha

Ayer, ante Lanús, Unión no pudo mejorar lo realizado ante Ramos Mejía el pasado viernes y cayó con el Granate, como visitante por 90 a 69. Los de Navazo mostraron una pobre imagen y sumaron su segunda derrota en el Torneo Federal.

El partido era la clara posibilidad de poder cambiar muchas cosas. En parte desde lo basquetbolístico, pero también desde el resultado, la actitud y el volumen de juego. Pero esto fue algo que no pasó, Unión vivió un fin de semana para el olvido y cosechó dos duras derrotas.

En el Antonio Rotili el juego comenzó con ambos equipos emparejados, intentando hacer su juego y defendiendo según lo planificado, pero el partido se hacía chato porque la efectividad de ambos era baja, hasta que Lanús destrabó su andar y aprovechando la amenaza constante de Rodríguez en el perímetro y el porte de Mercado en la pintada, sacaron las primeras diferencias del juego, para marcar un score final de 18-11 al termino de los primeros diez minutos.

Para el segundo chico el Amarillo intentó cambiar, el ingreso de Fidel Álvarez le dio al equipo otro aire y mayor ritmo para atacar, pero el problema circunstancial, ahora, estaba atrás. Los de Vallet manejaban las acciones a gusto, Rodríguez castigó desde el perímetro y generó más de un dolor de cabeza en la defensa visitante, a esto se le sumó la regularidad de Paredes y el buen ingreso de los relevos. El cuarto finalizó 24-14, por lo que el Grana se escapó definitivamente, yendo al entretiempo 42-25.

La vuelta de los vestuarios no cambió en nada lo visto anteriormente, el Amarillo fue un equipo pálido y sin respuesta, ante un Lanús que se mantenía a base de actitud y buenas decisiones ofensivas. Navazo intentó cambiar el panorama con constantes cambios y una defensa zonal, pero esto de poco sirvió, porque los locales siguieron firmes a su libreto y continuaron estirando la diferencia, que una vez que pasó las 20 unidades demostró ser irremontable para el Vecinal.

Es por esto que el último cuarto poco dejó para analizar, los mayores del Amarillo se mantuvieron en cancha para intentar decorar el resultado, pero esto no ocurrió, y todos los caminos condujeron al final y victoria de Lanús por 90-69.

Síntesis:

Lanús (90): Lorio 7; Paredes 20; Rodríguez 12; Mendik 15 y Mercado 8 (F.I.); Ávalos 6; Farre 4 (X); Malvestiti 6; Quercetti 7; Bastián 3; Portillo y Suárez 2.
DT: Ezequiel Vallet.

Unión Vecinal (69): Bendel 2; González 10; García 11; Genoro 10 y Bruno 14 (F.I.); Álvarez 12; De Marziani 1; Makcimovich 3; Gorostegui 3; Cárdenas y Urtiaga 3.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 18-11, 42-25 (24-14), 69-43 (27-18), 90-69 (21-26).

Árbitros: Guillermo Grondona – Martín Quintana.

Estadio: Antonio Rotili, Lanús.

Sin comentarios a "Olvidable doble fecha"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas