Se cayó al final

Después de dominar durante 30 minutos del partido, Unión recibió un parcial final de 30 a 17 y cayó por 81 a 74 ante Estudiantil Porteño. No alcanzaron los 18 puntos y 6 rebotes de Mariano García. Lucas Marín sufrió una torcedura de tobillo en el primer cuarto y no pudo volver a ingresar al juego.

El partido mostró un inicio parejo, con los dos equipos intentando hacerse con el dominio del juego. A partir del 14-11 a favor de Estudiantil, el Amarillo metió un parcial de 11-0, para cerrar el primer parcial arriba por 22-14, apoyado en un buen arranque de Federico Gonzalez y Mariano García, quienes tuvieron que suplir en la base a Lucas Marín en el cierre del cuarto, luego de que el bahiense se lesionara el tobillo.

El segundo capítulo mostró a los de Ramos Mejía tomando las riendas, para mantener la paridad en el marcador. En base a mayores variantes, Estudiantil Porteño logró secar a los de Navazo y dejarlos en 10 puntos en el cuarto. Así, un doble sobre la chicharra de Álvarez empató el juego en 32 a la llegada del entretiempo. Hasta aquí se había mostrado un juego irregular en Unión, con menores variantes por la ausencia de Marín.

Luego del descanso largo, Unión volvió a manejar el partido, sobre todo con el buen ingreso de Augusto De Marziani, autor de 6 puntos y 2 rebotes que refrescaron la ofensiva del Amarillo. Además, la presencia de Juan Ignacio Bruno en los cristales se hizo sentir cada vez más, lo que le permitió a los de Navazo ser más consistentes en defensa. Esto permitió al visitante llegar a los 10 minutos finales arriba por 57 a 51.

El último cuarto fue para el olvido. En escasos 2 minutos el local empató el juego en 59 y a partir de allí se produjo un quiebre, con Unión cansado y un Juan Ignacio Bruno que peleaba practicamente solo en la zona pintada ante el duo Glinberg – Sánchez. Además, a Abeledo se le abrió el aro de tres puntos, clavando dos triples claves que tornaron el partido a favor de Estudiantil Porteño y lo cerró con victoria por 81 a 74.

Dada esta derrota y la victoria de Pedro Echagüe, Unión bajó del quinto al séptimo puesto. El mejor jugador del partido en los de Navazo fue Mariano García, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 recuperos. En la próxima fecha, pautada para el próximo viernes, el Amarillo recibirá a Atlético Pilar, que se encuentra en la última posición de la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Estudiantil Porteño (81): Spagnuolo; Sánchez 16; Dameli 6; Glinberg 11 y Álvarez 24 (F.I.); Catalano 9; Belloni; Del Peral 7 y Abeledo 8.
DT: Juan Ignacio Gonzalez.

Unión Vecinal (74): Marín 6; García M. 18; González 15; Genoro 7 y Bruno 11 (F.I.); De Marziani 8; Álvarez; Coronado 9 y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 14-22, 32-32 (18-10), 51-57 (19-25), 81-74 (30-17).

Árbitros: José Domínguez y Guillermo Grondona.

Estadio: Estudiantil Porteño.

Sin comentarios a "Se cayó al final"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas