No levanta cabeza

Los dirigidos por Ignacio Navazo enfrentaron a su par de Atenas por la quinta fecha del Torneo Apertura de la APB. A pesar de contar con el retorno a las canchas de Juan Ignacio Bruno, los de amarillo no pudieron mantener el ritmo que propuso su joven rival, y se llevaron una dura derrota en condición de local, por 72 a 54, siendo esta la cuarta caída de manera consecutiva.

El apasionante final del partido de la categoría u15, minutos antes de comenzar el encuentro de mayores, había cocinado un ambiente inmejorable. La parcialidad local que se encontraba en gran número en la grada, se re acomodaba para disfrutar del nuevo encuentro, mientras los jóvenes que habían resultado vencedores, se sumaban a los tablones para ver a los referentes de la institución.

Por la entrada a la cancha, se iban asomando los simpatizantes visitantes, que en este caso eran de Atenas, el clásico moderno del básquet de la ciudad. El partido tenía condimentos especiales, al retroceder un par de meses, la semifinal del torneo Apertura establece que fue victoria de Unión, luego de un partido extraño, con un final para el infarto. Pero hoy se escribiría un nuevo capítulo.

Luego de aquel juego, el plantel griego tuvo un profundo recambio, donde fueron promovidos al plantel superior varios jóvenes, en lugar de algunos históricos. Por el lado del amarillo, no estaría presente la figura del último cotejo, Fidel Álvarez.

Una vez realizado el salto inicial, Unión comenzó el juego impreciso, perdiendo rápidamente algunas pelotas, e intentando alimentar a Coronado cerca del cesto sin mucho éxito, ya que el interno tuvo un 2 de 6 de campo en ese pasaje. Mientras tanto, la visita buscaba a Matias Sesto, quien rápidamente anotaba tres lanzamientos detrás de la línea de 6.75, para que su equipo se vaya por delante al primer descanso por 20 a 13.

En el segundo período, se produjo uno de los retornos más esperados. Llegó tarde al juego, pero comenzó a hacer movimientos al costado del campo, hasta que recibió el visto bueno del entrenador, y volvió al rectángulo de juego luego de 5 meses. Hablamos de Juan Ignacio Bruno, máximo rebotero del Torneo Federal 2014/2015 con la institución de calle 9.

De esta manera, los de amarillo comenzaron a insistir en el juego de poste, donde Bruno sumó 8 unidades en el período, mientras que otros 4 puntos de Juan Justo Epifanio, sirvieron para que Unión obligara a Atenas a reordenarse. Los dirigidos por Remaggi volvieron a dominar el ritmo del juego, realizaron una defensa muy intensa sobre el balón en el traslado, y con un goleo bien repartido, mantuvieron la ventaja de 7, para ir al descanso largo arriba por 34 a 27.

Al entrar al tercer cuarto, Unión volvió a tomar la iniciativa del juego. Primero insistió en el juego interior, donde la dupla Bruno y Coronado intentó hacer valer sus centímetros, y se combinó para 10 unidades (2/7 en libres; 3/7 en dobles). También apareció Mariano Epifanio, que con dos lanzamientos triples casi consecutivos, colocaba a su equipo al frente en el tanteador. Atenas insistía con arrestos individuales, y se mantenía en juego gracias a un buen ingreso de Juan Aude (4 puntos) y del joven Mele, que convirtió 5 en ese pasaje. El parcial se cerraba 46 a 43 en favor del local.

En el último período, una apuesta del entrenador visitante, donde bajó el peso del equipo en cancha, subió nuevamente la presión, y comenzó a correr la cancha, hizo que Unión entrara en una encrucijada que no pudo resolver. Un buen ingreso de Pagella, que anotó 6 puntos en el cuarto, sumados a 8 unidades de Mele, que estaba con plena confianza, liquidó el juego en favor del conjunto griego por 72 a 54.

De esta manera, el conjunto dirigido por Ignacio Navazo acumula su cuarta derrota consecutiva, y deberá seguir trabajando para volver a la senda de la victoria.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (52): Epifanio J 12; Epifanio M 6; Winschel 6; Schoffen 2 y Coronado 12 (F.I.); García Ghigliani; Bruno 16; Gorostegui y Prodanoff. No Ingresaron: López y Mackcimovich.

DT: Navazo, Ignacio.

Atenas (72): Disipio 5; Sesto 20; Borrajo Fr 2; Vaccarezza 2 y Lorda 4 (F.I.); Ciganek 7; Aude 10: Mele 13; Pagella 8; Debitto; Borrajo Fe 1 y Molinaro.

DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 13-20, 27-34 (14-14), 46-43 (19-9), 54-72 (9-19).

Árbitros: Walter Milocco – Martín Pietromónaco

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "No levanta cabeza"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas