Llegó la quinta

El conjunto de calle 9 visitó el estadio Roberto Milillo para enfrentar a Sud América, en Tolosa, por una nueva fecha del torneo de la APB. En un encuentro de goleo muy bajo por momentos, los dirigidos por Ignacio Navazo despertaron a tiempo para meter un parcial de 25 a 10 y de esta forma obtener su quinta victoria en fila.

Nuevamente el torneo local era el compromiso que se avecinaba en el calendario de la institución que viste los colores amarillo y marrón, y otra vez no se hacían presente los, a priori, cinco titulares que jugarán en el Torneo Federal a partir del 16 de octubre. El rival a vencer, era el siempre complicado Sud América de Tolosa, que venía como escolta de Atenas en la competencia.

Los dirigidos por Navazo acumulaban 4 victorias en fila, luego de vencer como visitantes a Villa San Carlos, y en caso de ganar, se colocarían como el único perseguidor del equipo griego. Ambos conjuntos se dispusieron alrededor del círculo central, y el juez lanzó la bola al aire para dar comienzo al partido.

El primer cuarto de juego se desarrolló con un alto grado de imprecisión. El local intentaba correr la cancha, y dos llegadas de Musumeci cerca del canasto, adelantaban rápidamente al Suda, mientras que Unión comenzaba pasando el balón a Coronado en la zona pintada, quien rápidamente se hizo con 6 unidades. El cuarto finalizó 8 a 7 en favor de los de amarillo, que en ese pasaje lanzaron 8 triples sin poder concretar ninguno, y un bajísimo 4 de 15 de campo.

En el segundo período, el ingreso de Morales en el conjunto verdiblanco le cambió el ritmo al juego. El jugador de origen cordobés rompió al canasto con mucha facilidad en reiterada cantidad de veces, rompiendo la zona 2 – 1 – 2 que planteó la visita, generando 8 puntos en su casillero personal, secundado por 5 de Alan Kruzich. En la visita, se veía aún la poco efectividad, y esta vez pudiendo lanzar menos al canasto gracias a la defensa rival. Aparecieron los lanzamientos de tres puntos, de la mano de Schoffen y Juan Justo Epifanio, anotando uno cada uno. El cuarto se cerró 26 a 20 para los locales.

En la segunda mitad, todo arrancaba de la misma forma, con un alto nivel de imprecisión. A falta de casi 7 minutos para que termine el cuarto, llegaba el primer gol de cancha, por parte de Unión. El Suda siguió con su falta de gol hasta los 4:50 del período, donde pudo romper el maleficio y convertir. A partir de allí, un interesante pasaje de Kruzich, que anotaba 8 unidades, añadidas a otras 4 anotaciones de Francisco Blanco, ayudaban a su equipo a estirar la diferencia. Pero el ingreso clave fue el del mencionado Schoffen, que anotaba dos triples, y la aparición de Álvarez con otro bombazo, acercaban a los de amarillo a solo 2 puntos de su rival.

En los últimos 10 minutos, Unión pasó rápidamente al frente, 39 a 38, y desde allí no cedió más el liderato del partido. Schoffen estaba intratable, y lo demostraba, anotando 9 unidades en el pasaje, que estiraban la diferencia en el trablero. La utilización del Small Ball por el entrenador Navazo, potenció a Gonzalo Genoro, que al quedar emparejado con jugadores mas pesados, pudo romper al cesto y conseguir 7 unidades claves para sellar la victoria amarilla. Sud América no tuvo reacción, y anotó solo 10 puntos en el cuarto, la mayoría de ellos en el final, cuando la defensa de la visita había mermado en intensidad. El tanteador se cerró 61 a 48 en favor de los de calle 9, que de esta manera se colocan como únicos escoltas de Atenas, y llegan a su quinta victoria consecutiva.

Síntesis:

Sud América 48: Busteros 4; Musumeci 4; Kruzich 15; Blanco P. 4; Blanco F. 8 (FI); Navazo R. 2 (X); Morales 11. No ingresaron: Pujol, Lluna, Milillo, Andrés.

Dt: Leandro Marcos.

Unión Vecinal 61: Epifanio M. 2; Winschel 3; Genoro 10; De Marziani 4; Coronado 10 (FI); Schoffen 18; Álvarez 8; Epifanio J. 3; Gorostegui 3; López. No ingresaron: Mackcimovich, Prodanoff.

Dt: Ignacio Navazo.

Parciales: 7 – 8; 26 – 20 (19 – 12); 38 – 36 (12 – 16); 48 – 61 (10 – 25).

Árbitros: Fabricio Vito y Sebastián Ramírez.

Estadio: Roberto Milillo, Sud América.

 

Sin comentarios a "Llegó la quinta"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas