A por la gloria, amarillo

Unión Vecinal se ha acomodado para disputar una nueva final del torneo de la Asociación de Básquet de la Ciudad de La Plata, y esta vez el rival será Gimnasia y Esgrima.

Cabe recordar que la institución de  calle 9 comenzó el año disputando el Torneo Federal de Básquet, llegando hasta la instancia de cuartos de final, y quedando a una llave de pelear por el ascenso al TNA, y que debido a esta situación, sus máximos referentes no han disputado partidos en este torneo Apertura 2015.

Los dirigidos por Ignacio Navazo comenzaron la competencia compartiendo grupo con Banco Provincia, Meridiano V y Juventud, conformando el grupo 1 de la reclasificación de Primera División. En estos primeros seis partidos, solo sufrió una derrota ante Banco Provincia por la segunda fecha,  por 70 a 66, pero luego supo anteponerse a sus rivales y salir victorioso de cada encuentro. Finalizó la etapa como el mejor clasificado y logró la ubicación en A1 para competir entre los ocho mejores equipos de la ciudad.

En esta segunda etapa, los de amarillo no la tuvieron nada fácil para obtener resultados positivos. Comenzaron con una holgada victoria ante sus pares de Platense por 67 a 46, y a partir de allí, alternaron victorias y derrotas. La segunda fecha fue caída ante la Universidad por 71 a 60 y en la tercera fecha, se impusieron como local por 69 a 68 ante Astillero de Ensenada.

En las fechas 4 y 5 la derrota se volvió a hacer presente, primero ante Gimnasia por 84 a 70 y luego ante Atenas por 70 a 68. La clasificación se veía complicada ya que con un récord de 2 victorias y tres derrotas, Unión se encontraba más cerca del descenso que de la pelea por la corona. Un factor clave a partir de este momento fue la vuelta al plantel de Gonzalo Genoro, quien se encontraba descansando por su participación en el Torneo Federal.

Esta presencia fue una inyección anímica para los de Navazo, que vencieron a Villa San Carlos como visitante por 73 a 63, y luego enfrentó a Banco Provincia como local con la obligación de ganar para meterse entre los cuatro mejores. Los de amarillo cumplieron su tarea con creces, ganando 67 a 59, y gracias a la diferencia de gol lograda, se metieron en el Final 4 como el cuarto clasificado.

En una semi final no apta para cardíacos ante Atenas, los de calle 9 se impusieron por 80 a 75 a su rival, luego de correr de atrás durante todo el juego, realizando un brillante período final. De esta manera lograron el derecho de jugar ante Gimnasia por el título del primer semestre.

Las claves para este partido serán, como primera medida la defensa, y por otro lado el ritmo de juego. Gimnasia cuenta con dos internos fuertes que reciben mucho juego (Vieyra y Zulberti), además de un grupo joven y atlético que le gusta atacar el canasto. Navazo deberá estar atento a las situaciones que se generen y apostar por un ritmo de juego bajo, aprovechando los buenos pasajes que tengan sus dirigidos.

Sin comentarios a "A por la gloria, amarillo"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas