El Amarillo venció sufriendo a Astillero

En un juego que se le complicó sobre el final, el Amarillo se llevó el triunfo en el Miguel García por 76 a 72. De esta manera, los de Navazo se levantaron luego de dos caídas consecutivas. Fidel Álvarez fue nuevamente el goleador de su equipo, con 24 puntos y 5 rebotes. En el perdedor no alcanzaron las 26 unidades de Nicolás Freijo.

El partido comenzó con los dos equipos intentando correr buenas transiciones. Esto generó mucho dinamismo y a la vez varias imprecisiones en el juego de ambos equipos. Fidel Álvarez condujo a su equipo con 9 puntos, culminando las ofensivas bien armadas por Mariano Epifanio. Por el lado del Verde de Ensenada, Juan Varela apareció para convetir 10 de los 13 puntos de su equipo en el cuarto. De esta forma el primer cuarto finalizó con el Amarillo arriba por 18 a 13.

En el segundo tiempo, los de Navazo salieron determinados a aumentar la ventaja. La bola comenzó a llegar a los internos, quienes tuvieron buena visión y atrajeron marcas para dar buenos pases y terminar las jugadas. Los de Petracci, por su lado, perdieron efectividad e intensidad en defensa, algo que caracteriza a este equipo. Solo apariciones de Freijo y Rodrigo Navazo, con 10 unidades entre ambos, permitieron que el visitante quedara con chances al llegar al entretiempo, que mostró el resultado a favor de Unión por 40 a 27.

El regreso de los vestuarios confirmó la tendencia que se había mostrado en los minutos anteriores. Unión decidido a aumentar la ventaja, con paciencia y buenos tiros, y Astillero desesperado por mantenerse en juego. El joven Joaquín Makcimovich, con 7 puntos, y Fidel Álvarez, con 10 unidades, comandaron las acciones del local de buena manera. Así, poco a poco la diferencia se fue agrandando y al finalizar este parcial, el tablero marcaba 62 a 43 a favor de Unión.

Pero el último cuarto mostraría todo lo contrario. Los de Navazo perdieron el control del partido, y con ello la tranquilidad. La defensa zonal propuesta por Petracci dio sus frutos, le permitió a los de Ensenada ir descontando la diferencia y ponerse en juego a 2 minutos del final, con un parcial de 23 a 10 (72-66). De la mano de Sebastián Díaz y Nicolás Freijo, Astillero recuperó punto a punto y volvió a tener chances de ganar el partido. Pero en los últimos segundos apareció la tranquilidad de la línea, el Amarillo no falló y se llevó el triunfo por 76 a 72.

Fidel Álvarez fue el mejor del local, con 24 puntos y 5 rebotes, acompañado por 17 unidades de Jorge Coronado y 10 de Augusto De Marziani. Por el lado de Astillero, lo mejor pasó por los 26 puntos de Nicolás Freijo y las 16 unidades de Rodrigo Navazo, importante por su presencia en la zona pintada.

Síntesis:

Unión Vecinal (76): Epifanio 7 (X); Álvarez 24; Winschel 2; Gorostegui 3 (X) y Coronado 17 (F.I.); Makcimovich 7; Cárdenas 2; De Marziani 10; García Ghigliani 4; Arce y Urtiaga.

DT: Ignacio Navazo.

Astillero (72): Alonso 2; Freijo 26; Robador; Varela 10 y Navazo 16 (F.I.); Celi 2; D´arrigo 5; Díaz 9; Di Lorenzo y Chiti 2.

DT: Facundo Petracci.

Parciales: 18-13, 40-27 (22-14), 62-43 (22-16), 76-72 (14-29).

Árbitros: Walter Milloco – Martín Cullari.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "El Amarillo venció sufriendo a Astillero"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas