El Amarillo certificó el pase a la final

Unión contuvo los embates del Tense con buena defensa y se quedó con el pase a la final del Clausura por 70 a 58. Los locales tuvieron una buena actuación colectiva, con Mariano García como goleador con 17 puntos. Además, muy importante la actuación de Juan Ignacio Bruno en el poste bajo, con 9 unidades y 14 rebotes. De esta forma, el Amarillo consiguió llegar a la cuarta definición de los torneos locales de manera consecutiva.

El inicio del juego mostró al Tense determinado a buscar empardar la serie, con buen arranque de Herrera para imponer condiciones en el poste bajo (6 puntos). Del otro lado, Unión tardó un poco en meterse en partido, pero Bruno y González fueron los más buscados en ataque (6 tantos el alero y 7 el escolta) para que el encuentro se vuelva de ida y vuelta. Un triple a la carrera de González en el último segundo, dejó al Amarillo arriba en el primer cuarto por 16 a 14.

La segunda mitad tuvo al local como el dueño de las acciones, con buena movilidad del balón y efectividad (6/11 en tiros de campo). Además, los ingresos de Cárdenas y Gorostegui le dieron aire y frescura a las ofensivas (9 puntos entre los dos). El visitante tuvo mucha irregularidad, sobre todo a partir del manejo del balón (4 pérdidas), lo que lo llevó a perder un poco de terreno y llegar al entretiempo abajo por 38 a 30.

El regreso de los vestuarios fue una continuación de los diez minutos anteriores. A pesar de que Platense parecía remontar el partido a base de actitud y una mejora en el traslado de la pelota (Bongiorni con 5 unidades el más destacado), Unión se mantuvo concentrado en defensa y tranquilo a la hora de atacar, con García como el estandarte (11 tantos). De esta manera, la diferencia aumentó a dos dígitos al último capítulo con los de calle 9 venciendo por 58 a 46.

El cierre del partido coincidió con el momento más bajo de los dos equipos. Las imprecisiones se hicieron más presentes que nunca (4/18 de cancha en Platense y 2/8 con 6 pérdidas en Unión). Esto favoreció al local que, a pesar de que tardó más de medio cuarto en anotar un tiro de campo, se mantuvo concentrado en defensa y le pudo finalizar el encuentro con victoria por 70 a 58. De esta manera, obtuvo el pase a la final del Torneo Clausura, donde enfrentará al ganador de la llave entre Atenas y Sud América.

Síntesis:

Unión Vecinal (70): Bendel 11; González 10; García 17; Winschel 3 y Bruno 9 (F.I.); De Marziani 2; Álvarez 9; Gorostegui 5 y Cárdenas 6.
DT: Ignacio Navazo.

Platense (58): Giraud (X); Succi 11; Navajas 2; Bongiorni 12 y Herrera 13 (F.I.); Celis 2; Guerín; Fillol 12; Soto; Sáenz 3 y Vaccarezza 4.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 16-14, 38-30 (22-16), 58-46 (20-16), 70-58 (12-12).

Árbitros: Walter Milocco – Martín Pietromónaco.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "El Amarillo certificó el pase a la final"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas