El Amarillo no pudo con Atenas

El Griego tuvo una buena segunda mitad defensiva y venció al Amarillo por 61 a 46. Luego de un mal primer tiempo, los de Remaggi cambiaron el chip y terminaron venciendo a un Unión que se secó por completo en los últimos veinte minutos del encuentro, anotando solo 16 puntos. En el vencedor hubo goleo repartido, con Pagella y Ciganek autores de 10 unidades, mientras que no alcanzaron los 20 tantos y 13 rebotes de Juan Ignacio Bruno.

El juego comenzó muy parejo, con ambos equipos que buscaban la pintura como la zona para conseguir puntos pero con baja efectividad en tiros de campo (el local tuvo 5/17 y la visita 5/13). Dentro de esto, ninguna de las dos defensas dio tregua y el primer cuarto se cerró con un empate en 12.

En el segundo parcial, Unión comenzó a mover más la bola y apostar a la defensa fuerte y las transiciones rápidas, con Álvarez y García como destacados, con 9 puntos entre ambos. El Griego tuvo algunas pérdidas y no logró mantener el ritmo, con el ingreso de Pagella como destacado con 5 unidades. Así, el Amarillo llegó al entretiempo con ventaja de 30 a 21.

La charla del descanso largo le hizo efecto al Rojo, que salió a defender más duro y cargó constantemente el rebote ofensivo, lo cual fue una cuestión clave para los de Remaggi, dado que dispusieron de dos y hasta tres chances de convertir. De esta forma, y luego de un golpe en el cuello que sacó a Veleda del juego (venía siendo de lo mejor en la visita), Atenas pasó al frente de la mano de Masson y Zulberti (11 puntos entre ambos pivots) y llegó a los diez minutos finales con ventaja de 39 a 37.

El cierre del juego tuvo a los de calle 13 manejando con tranquilidad las ofensivas, con Ciganek y Disipio como los organizadores y ejecutores. Unión, por su parte, dependió en demasía de lo que generaban Bruno y García en el poste bajo, pero careció de efectividad, como en toda la segunda parte del juego (6/23 en tiros de campo en este lapso) y vio como los de Remaggi sacaban diferencia y cerraban el triunfo por 61 a 46.

Síntesis:

Atenas (61): Ciganek 10 (X); Fr. Borrajo 5; Sesto 9; Lorda 3 y Masson 9 (F.I.); Fe. Borrajo; Pagella 10; Disipio 8; Mele y Zulberti 7.
DT: Oscar Remaggi.

Unión Vecinal (46): Veleda; Álvarez 9; Winschel; García 9 y Bruno 20 (F.I.); Urtiaga 3; Gorostegui 3; Orquín 2 y Griszka.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 12-12; 21-30 (9-18); 39-37 (18-7); 61-46 (22-9).

Árbitros: Walter Milocco – Martín Pietromónaco.

Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

Sin comentarios a "El Amarillo no pudo con Atenas"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas