El Amarillo no pudo con el Griego

Por la segunda fecha del Clausura, Unión cayó 74 a 67 en suplementario frente a Atenas, que llegó a su vigésimo triunfo consecutivo en la competencia local de lo que va del año. Pese a revertir el marcador con una destacada labor de Gonzalo Genoro, los doce puntos de Ramiro Ciganek en el tiempo extra le dieron el triunfo al Griego.

Después del salto inicial, Atenas metió un parcial 7-1 ensuciando las posesiones locales con intensidad defensiva y encontrando puntos a partir de la fluidez en los pases. Ignacio Navazo pidió minuto, pero sus dirigidos continuaron apostando a los ataques individuales y no podían detener a Sebastián Masson en la pintura (8 tantos). Sin embargo, las diez pérdidas griegas sobre el cierre del cuarto le permitieron renacer al Amarillo, que a partir de sus visitas a la línea de libres se puso un doble abajo: 12-14.
Los dos quintetos ajustaron sus defensas en el segundo capítulo, generando tiros forzados y bajo goleo. Atenas metió la pelota nuevamente en la pintura, donde sus internos sacaron infracciones pero no pudieron concretar desde la línea (4/10 en libres en este parcial). Por el lado de Unión, las posesiones cortas le daban puntos fáciles pero algunas imprecisiones a la hora de definir cerca del aro no le permitieron sacar ventaja. El ingreso fresco de la dupla Aude-Zulberti, con 13 tantos combinados, terminó por establecer el 29-24 al entretiempo a favor del Griego.
Luego del descanso largo, las pérdidas de Atenas posibilitaron los contraataques de Unión, que comenzó a disfrutar de la puntería de Gonzalo Genoro (10 puntos, dos triples) para meter un parcial 14-2. La visita contestó con dos bombazos que le devolvieron el aire y le permitieron igualar el tanteador en 40 al finalizar el tercer período.
Con otro buen pasaje de Ignacio Zulberti, el Griego sacó una luz de siete tantos en medio de un trámite que cada vez se trababa más por la fricción y las faltas. La respuesta del Amarillo no se hizo esperar, con Juan Ignacio Veleda repartiendo juego y con el goleo de Gonzalo Genoro para intentar la remontada sin internos en cancha.
Cuando el marcador estaba igualado en 54, Juan Blas Pagella aventajó a su equipo con un libre, al que luego le sucedió otro simple de Genoro a falta de 16 segundos. El último intento de Atenas de manos de Francisco Disipio fue bien contenido por Unión y quedó decretado el suplementario.
El Griego le dio un cachetazo de arranque al Vecinal: un doble de media distancia de Juan Aude y dos triples consecutivos de Ramiro Ciganek obligaron el tiempo muerto de Ignacio Navazo. El Amarillo encontró reacción enseguida, a partir de dos bombazos seguidos de Iván Gorostegui, que llenaron de suspenso y emoción la noche en el «Miguel García». Sin embargo, una situación de doble y falta del propio Ciganek y la efectividad en los libres terminaron por inclinar la balanza para Atenas, que se llevó el encuentro por 74 a 67.
Unión contó con grandes trabajos de Gonzalo Genoro (23 puntos, 8 rebotes y 4 robos) y de Iván Gorostegui (11 tantos, 4/5 en cancha y 4 tableros). Por el lado del Griego, lo más destacado fue lo de Ramiro Ciganek (19 unidades, 5 asistencias) y la doble decena de Ignacio Zulberti (14 anotaciones y 11 rebotes, 5 de ellos en ataque).

Síntesis:

 
Unión Vecinal (67): Veleda 7; Winschel 5 (X); Gorostegui 11; Genoro 23 y Melo 4 (F.I.); Núñez 2; Griszka 5; Kruzich 8; Urtiaga y De Santis 2.
DT: Ignacio Navazo.
Atenas (74): Pagella 11; Ciganek 19; Fr. Borrajo 4; Lorda y Masson 12 (F.I.); Zulberti 14; Disipio 1; Schroeder 3 y Aude 10.
DT: Oscar Remaggi.
Parciales: 12-14; 24-29 (12-15); 40-40 (16-11); 55-55 (15-15); 67-74 (12-19).
Árbitros: Walter Milocco – Martín Cullari.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
Nota gentileza Fernando Brovelli

Sin comentarios a "El Amarillo no pudo con el Griego"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas