El Amarillo se quedó con otro sufrido triunfo

Luego de tres cuartos muy favorables al Tense, Unión apretó en defensa, se pasó mejor la bola y se llevó un sufrido éxito por 62 a 56. En una noche con bajos porcentajes, Juan Ignacio Bruno se destacó con 16 puntos y 8 rebotes, mientras que en los de Aramayo no alcanzaron las 12 unidades de Nahuel Sáenz.

El encuentro arrancó muy favorable a la visita, que mostró una defensa dura y buena movilidad de balón en ataque, con Vaccarezza y Navajas como los destacados (10 puntos entre ambos). Así, a pesar de estar con bajos porcentajes (4/11 de cancha), el Tense mantuvo el control del juego, sobre todo ante las dudas de Unión en ofensiva, con Bruno con bajos porcentajes (2/9 en este cuarto). De esta forma, los de Aramayo cerraron el primer parcial arriba por 14 a 10.

El segundo parcial mostró una tónica parecida, con el visitante moviendo bien el balón y con paciencia y el local teniendo pocas ideas en ataque y dubitativo en el costado defensivo. Sáenz tuvo un gran ingreso desde el banco, aportando intensidad y siete puntos fundamentales. En el Amarillo, los intentos de Álvarez y Gorostegui mantuvieron a su equipo cerca, que llegó al entretiempo abajo por 29 a 24.

Al regreso de los vestuarios, Platense salió decidido a distanciarse y aprovechó la capacidad física de Succi (7 puntos) y la falta de puntería de los de calle 9 para lograrlo (4/13 en tiros de campo). El base del Tense fue clave con sus penetraciones, para que su equipo llegue a los diez minutos finales con la máxima diferencia en el juego, de 49 a 36.

El último parcial fue como un partido nuevo. Unión empezó a defender con una actitud que no había tenido en todo el juego, sumado a que los triples entraron, de la mano de Genoro, Gorostegui y Makcimovich. A falta de un minuto y medio, el Amarillo logró pasar por primera vez al frente en el tanteador (57-56), luego de un gran parcial de 21 a 7, apoyado en la aparición de Bruno (9 unidades). Luego, los libres aumentaron la diferencia y le pusieron las cifras finales, que marcaron el éxito de los de Navazo por 62 a 56.

Síntesis:

Unión Vecinal (62): Makcimovich 6; Álvarez 11; González 5; Winschel 4 y Bruno 16 (F.I.); De Marziani 6; Genoro 6; Urtiaga 3; Cárdenas y Gorostegui 5.
DT: Ignacio Navazo.

Platense (56): Guerín 2; Giraudo 3; Navajas 10; Vaccarezza 5 y Herrera 11 (X) (F.I.); Sáenz 12; Soto 2; Aramburu; Succi 11 y Valera.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 10-14, 24-29 (14-15), 36-49 (12-20), 62-56 (26-7).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Leandro Juarez.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "El Amarillo se quedó con otro sufrido triunfo"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas