Aplanadora amarilla

Con una sólida actuación colectiva, los dirigidos por Ignacio Navazo debutaron en el Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet imponiéndose por 85 a 37 ante su par de la UNLP. Fluidez en la ofensiva y contundencia en la defensa fueron las claves para la abultada victoria.

La lluvia estaba al caer, la humedad presente dentro del rectángulo de juego, y el horario era un adversario más que un acompañante. Menos de 10 personas decoraban la larga fila de tablones de madera del estadio Miguel García, lo cual hacía que las voces de los protagonistas y los sonidos propios del juego como piques de pelota o chirridos de zapatillas se agudizaran en el espacio.

Luego de los movimientos previos al inicio del juego por parte de ambos planteles y la llegada a la cancha de los jueces, todo estaba listo para dar inicio al Torneo Clausura 2015, donde el equipo local, Unión Vecinal, debía reafirmar su condición de campeón. En el banco visitante, el conjunto de la Universidad Nacional se aprontaba para dar batalla, y mostrar por qué era uno de los participantes del grupo A1.

El salto inicial dio comienzo al partido, con posesión para los de amarillo. Un triple de Gonzalo Genoro abrió el tanteador rápidamente, y la respuesta fueron dos anotaciones tempranas por parte de la visita. Los locales siguieron insistiendo desde la larga distancia, donde aparecieron Fidel Álvarez y Lisandro García Ghigliani, con un triple cada uno. La universidad no encontraba variantes en la ofensiva y jugaba incómodo, y Unión corría el campo a gusto, para cerrar el parcial por 21 a 10.

El segundo cuarto mostró a un amarillo demoledor. Los ingresos de Augusto De Marziani y Matías Schoffen, autores de 8 y 9 unidades respectivamente, una buena rotación de balón que trajo 6 asistencias al equipo, y muchas libertades para correr el campo, zanjó una brecha aún mayor, que sería casi definitiva, 42 a 19 para los de Ignacio Navazo.

Los 20 minutos siguientes prácticamente restaron al partido. Unión seguía jugando con mucha comodidad y la Universidad no lograba hacer pie en la cancha. Schoffen fue un arma ofensiva clave, anotando 6 sobre 8 lanzamientos de triple, y terminando con 24 puntos, acompañado de 7 rebotes. De Marziani también fue importante, con 18 anotaciones y 5 recobres.

De esta manera, el conjunto de calle 9 y flamante campeón de la ciudad se estrena en el segundo semestre con un triunfo, y ahora deberá viajar a Berisso para enfrentar a Villa San Carlos, que no pudo en su debut ante Atenas.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (85): García Ghigliani 3; Winschel; Álvarez 11; Genoro 10; Coronado 11 (FI); Schoffen 26; De Marziani 18; Prodanoff 2; Gorostegui; Mackcimovich.

Dt: Navazo, Ignacio.

UNLP (37): Tissera 4; Marsili 1; Hough 3; Giménez 7; Maliani 6 (FI); Disipio 9; Peña 5; Vázquez 2; Acosta; Montalvo. N.I: Leiva; Beltramino.

Dt: Ciappina, Guillermo.

Parciales: 21 – 10 // 42 – 19 // 58 – 24 // 85 – 37.

Jueces: Castellano, D y Astorgano, J.

Sin comentarios a "Aplanadora amarilla"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas