Caída en el último suspiro

Unión dominó casi todo el partido, pero Lanús lo cerró mejor y se quedó con la victoria por 84 a 83. Un doble de Madera definió el encuentro. No alcanzaron los 20 puntos de García ni los 17 de Alvarez.

El juego comenzó parejo, con ambos equipos apostando a movimientos ofensivos rápidos, aunque Unión estuvo más atento y le provocó a Lanús 9 pérdidas, que se tradujeron en varias conversiones por parte de García y González. Así, con una bandeja de Alvarez luego de un nuevo robo, el Amarillo cerró el primer cuarto al frente por 19 a 10.

En el arranque del segundo parcial, el juego mantuvo su tendencia. El local aprovechó las imprecisiones del Granate y convirtió a través de Alvarez y Orquín, mientras la visita le dio la bola a Mansilla y Varela en el poste bajo para lastimar y generar juego desde allí. Sobre el cierre del capítulo, los dirigidos por Navazo perdieron circulación de balón y se cargaron de faltas, aunque eso no impidió que llegaran al entretiempo con ventaja de 45 a 34.

Al regreso, el partido entró en varias imprecisiones, donde Unión se cargó rápidamente de faltas y debió cambiar a Bruno por hacer su cuarta personal. A partir de allí, Lanús puso la bola en Mansilla, quien anotó y generó juego para que la visita se pusiera a un solo doble abajo. Sin embargo, García apareció para mantener a los de Navazo arriba en el marcador y llegaron al último cuarto con los platenses aventajando por 63 a 56.

En los diez minutos finales el inicio correspondió a la visita, que apretó en defensa y corrió la cancha mediante Madera y Jerez Pilotti para ponerse en un duelo tanto a tanto donde se alternaban el dominio en el tanteador. Las apariciones de Alvarez y García nuevamente mantuvieron la ventaja para el Amarillo y supieron aprovechar la salida de Mansilla por faltas. Pero no todo estaba dicho, dado que Lanús apostó a las penetraciones de Quercetti y Strack, que con un triple y un doble le dio la ventaja de 82 a 81 a falta de 27 segundos. A la salida del tiempo muerto pedido por Navazo, una penetración y asistencia de Winschel para el doble bajo el aro de Alvarez volvió a darle el liderazgo a Unión. En la última jugada del encuentro, Jerez Pilotti fue para adentro y asistió a Madera que encestó un doble que le dio la victoria final a Lanús por 84 a 83.

Síntesis:

Unión Vecinal (83): Winschel 3; González 10; García 22 (X); Genoro 5 y Bruno 8 (F.I.); Orquín 6; Alvarez 17; Núñez 8; Kruzich 2; Moreira y Griszka.
DT: Ignacio Navazo.

Lanús (84): Jerez Pilotti 8; Strack 12; Madera 20; Varela 11 y Mansilla 17 (X) (F.I.); Lucero 2; Quercetti 11 y Avalos 3.
DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: 19-10; 45-34 (26-24); 63-56 (18-22); 83-84 (20-28).

Árbitros: Juan Paganini – Guillermo Grondona.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Caída en el último suspiro"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas