El campeón arrancó con el pie derecho

Unión Vecinal se estrenó en el Torneo de APB con una cómoda victoria frente a Villa San Carlos. El equipo de Ignacio Navazo superó por 67-39 a los berissenses, disputando un partido en el cual nunca peligró la victoria.

Con cuatro bajas llegaba Villa San Carlos al debut del básquet doméstico (Macias, Fulgenci, Bareiro y Buszczak) y debía enfrentarse ni más ni menos que al último campeón.

A medida que se fue desarrollando el primer cuarto, el Amarillo empezó a demostrar porqué se llevó el título en diciembre. Sólido en defensa y con suma simpleza en ofensiva, fue acomodándose el partido a su favor y construyó una ventaja que sólo se vio apañada por el buen trabajo debajo del aro de Marini en el Villero. De esta forma, 19 a 12 terminaban los primeros diez minutos.

Ya en el segundo cuarto y de manera progresiva, la balanza comenzó a inclinarse para los locales. Jorge Coronado y Augusto De Marziani dominaron el cerco rebotero. A su vez, la efectividad de los aleros desde 6,75 fue muy buena y el circuito defensivo obligó constantemente a que el Celeste consumiera los 24 segundos sin poder lanzar. La distancia se estiró a 21 al cierre de la primera mitad, con un 38-17 en el marcador.

Si quedaba algún interrogante en el resultado final, el tercer período fue el encargado de marcar un quiebre y liquidar el pleito a favor de la UV. El Villero tuvo una cantidad de pérdidas de balón fuera de lo normal y los locales no dudaron en aprovechar para finiquitar el juego. Casi siete minutos tardó en convertir de nuevo la Villa, con un parcial de 11-0 en su espalda. Pese al sprint que realizaron los dirigidos por Sebastián Vasino sobre el cierre del cuarto, la diferencia  se veía irremontable. Así, 52-23 ganaba Unión al final del tercer cuarto.

El último período mostró a un equipo totalmente alternativo en ambos equipos, en donde los locales aprovecharon para realizar una zona 2-3 que no funcionó de la mejor manera. Villa San Carlos reflotó su goleo pero el achique no fue suficiente para poner algún tipo de dudas sobre quien sería el ganador. El equipo de Navazo se llevó el triunfo por  67-39 y comenzaron la defensa del titulo del 2015 con una sonrisa.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (67): Winschel 9; Epifanio; Álvarez 10; De Marziani 17 y Coronado 8 (F.I.); Gorostegui 6; Sabatini 6; Arce 4; Makcimovich 3; García Ghigliani 2; Urtiaga 2 y Cárdenas.
DT:
Ignacio Navazo.

Villa San Carlos (39): Palacios 9; Lutczak; Pujol; Marini 14; Giles 2 (F.I.); Campos 6; Kuligowsky 3; Schreiber 3; Trueba 2; Re; Derosa; Scotella.
DT:
Sebastián Vasino.

Parciales: 19-12, 38-17 (19-5), 52-23 (15-6), 67-39 (15-16).

Árbitros: Walter Milocco – Martín Pietromónaco.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "El campeón arrancó con el pie derecho"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas