Debut y victoria

Por la primera fecha de la temporada 2015 – 2016 del Torneo Federal, Unión recibía a Huracán de San Justo. El partido fue ajustado, con el local corriendo la mayor parte del juego de atrás, pero la aparición de Lucas Marín en el último cuarto, y la categoría de Mariano García, guiaron al combinado amarillo a la victoria por 66 a 59.

El estadio se vestía de gala poco a poco. La gente se acercaba a la boletería a comprar su entrada, los dirigentes se asomaban corriendo para todos lados, puliendo detalles de aquí o de allá, y la prensa se agrupaba en la puerta, agachaba la cabeza, ojeaba su celular para ver la hora, y de a poco se acercaba al parquet, donde ya los dos conjuntos realizaban la entrada en calor de cara a la presentación de la nueva temporada de la tercera categoría del básquet argentino.

Antes de que la naranja fuera arrojada al aire para iniciar el juego, la dirigencia del Club Unión realizó la entrega de una plaqueta al jugador Gabriel Fernández por su trayectoria deportiva y su participación en la generación dorada. Luego de las formalidades, los árbitros se acercaron al círculo central para dar comienzo a la velada basquetbolística.

El juego comenzó de manera muy errática, con ambos equipos mostrando la falta de rodaje que acarreaban de la pre temporada. El equipo dirigido por Ignacio Navazo intentaba realizar coordinaciones ofensivas para poner rápidamente en partido a Juan Ignacio Bruno, pero el poderío interno de Huracán no permitía que el juego se desarrolle cerca de su cesto. En defensa, los de amarillo apostaban al hombre a hombre, pero el globo encontraba huecos y sacaba provecho de su ofensiva como se mencionaba arriba, gracias a su buen poste bajo.

El segundo parcial mantuvo la tónica de paridad. El tanteador fue 19 a 19 para ambos equipos, que buscaron variantes en el banco ante la carga de faltas personales. En Unión, el ingreso de Gonzalo Genoro aportó 4 puntos, mientras que Jorge Coronado ingresó para dar respiro a Javier García, quien rápidamente fue penalizado con tres faltas personales. También ingresó Fidel Álvarez en la conducción, ya que Marín también tuvo que ir a la banca por acumular personales. En San Justo, comenzaron a encontrar el lanzamiento perimetral, y así liberaron la zona para seguir congestionándola y poder encontrar tiros cercanos al aro. Los equipos se fueron al descanso 32 a 34 en favor de la visita.

A la vuelta del vestuario, Huracán encontraba una racha de anotación que le permitía abrir una pequeña brecha en el tanteador, mientras que los de amarillo no conseguían coordinar a la ofensiva, y forzaban con acciones individuales o pérdidas de balón, las cuales agrandaban a su rival, y ponían el juego cuesta arriba. El tablero marcaba 47 a 51 en favor de Huracán, y quedaban los últimos 10 minutos.

En el cuarto final, las cosas se volvieron ásperas en ambos costados. Las ofensivas se ejecutaban de manera trabada, y a los dos conjuntos les era difícil ejecutar los movimientos con precisión. Pero las individualidades de Unión se hicieron notar, y de la mano de Lucas Marín y Mariano García, el conjunto amarillo pudo sobreponerse y pasar adelante en el marcador. Fueron claves en el cierre del juego dos faltas anti deportivas, una de Gabriel Fernández y otra de Germán Fernández, que colocaron al conjunto de Navazo con libres y balón, que le permitieron ajustar el ritmo en el final, y conseguir un cierre provechoso para que de esta manera el primer chico de la temporada se quede en calle 9.

Ampliamente destacable la labor de Mariano García con 26 puntos en la velada, secundado por Marín que anotó 18 y dió 4 pases gol. Tambien Juan Ignacio Bruno, máximo rebotero de las últimas dos ediciones de la competencia, se alzó con 11 recobres en la noche.

Ahora el equipo deberá visitar el día 23 de Octubre a Estudiantil Porteño, que cayó ante Estudiantes de La Plata, para buscar la segunda victoria en la competencia.

Unión Vecinal (66): Marín 18; Gonzales 5; García M. 26; García J. 3 y Bruno 6 (F.I.); Genoro 4; Coronado 4; Álvarez y De Marziani. No ingresaron: Gorostegui, Makcimovich y Arce.

DT: Ignacio Navazo.

Huracán San Justo (59): Mastroccola 17; Pérez 12; Manzanares 5; Fernández Ger. 9 (X) y Fernández Gab. 13 (X) (F.I.); Paciotti 3; Fernández Chavez; Pires y Nuñez. No ingresaron: Expósito, Guerrero y Más.

DT: Mauro Salzman.

Parciales: 13 – 15 / 32 – 34 (19 – 19) / 47 – 51 (15 – 17) / 66 – 59 (19  – 8).

Árbitros: Martín Ibáñez y Guillermo Grondona.

Cancha: Miguel García de Unión Vecinal

Sin comentarios a "Debut y victoria"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas