El Amarillo sorteó la tormenta y ganó de local

Unión Vecinal logró una importante victoria por 80 a 73 frente a Ceye, no sin antes sufrir ante la reacción final del Búho. La figura del encuentro fue Santiago Heck para los locales con 23 unidades, mientras que no alcanzó la gran tarea de Alejandro De Giuli con 18 puntos y 6 rebotes para los de Berisso.

Unión Vecinal tuvo su debut en condición de local con victoria por 80 a 73 ante un duro rival como CEyE de Berisso, donde luego de dominar durante gran parte del encuentro (llegó a sacar 19 puntos de diferencia), se vio envuelto en un mar de dudas, frente al empuje y el amor propio del Búho, que lo obligó a ganarse los puntos en un final cerrado.

En la previa era un partido sumamente difícil para el actual subcampeón de la liga, no solo por el nivel combativo de CEyE, sino por las bajas sensibles de Mariano García, con una lesión de rodilla, y de Federico González, con una contractura que lo marginó del encuentro (¿llegará al viernes por el Prefederal?).

A pesar de las dificultades fue el local quien impuso condiciones de entrada con un 7 a 0, a partir de buenas acciones de Heck en el perímetro y De Marziani dominando la pintura, para obligar a Lukac a pedir el primer minuto tempranamente. A partir del tiempo muerto CEyE mejoró con Oreópulos manejando los hilos y De Giuli determinante con 9 unidades, para castigar las pérdidas del local y cerrar el primer parcial al frente 20 a 18.

El segundo parcial comenzó favorable a la visita que, con un buen ingreso de Sottile, sacó una máxima de 7 unidades, pero el local iba a tener su reacción y de qué manera. Los pupilos de Raúl Ruscitti se fortalecieron en la pintura y la segunda unidad entró bien en ofensiva, con 13 de los 19 puntos del cuarto. Pedro Moreira fue clave en el poste bajo (8 rebotes) y Sayar (6) aportó en el goleo, para establecer un parcial de 12 a 1, que le permitió al anfitrión irse al descanso largo arriba por 37 a 29.

Al reinicio de las acciones, la tendencia fue la misma, con el local proponiendo un juego físico en las cercanías al aro y manteniéndose al frente a partir de tiros libres y transiciones rápidas tras pérdidas para mantener la diferencia en los dos dígitos, Un buen ingreso de Nacho Perkins (6 puntos) le dio algunas alternativas a la visita, mientras que el Amarillo siguió fluyendo con un goleo repartido con Heck (8) y Montero (6) como cartas principales, para cerrar con contundencia el parcial por 61 a 46.

Si hay una verdad irrefutable en el básquet es que los partidos no se terminan hasta que suena la chicharra, eso está más que claro. El local, con la diferencia y el reloj a favor, empezó a jugar con soltura, con la conducción vertical de Joaquín Makcimovich y con Santiago Heck disfrutando de lo que sería su gran noche, sacando una máxima de 19 y obligando a Agustín Lukac a pedir nuevamente minuto en un partido que, a falta de casi siete minutos, parecía sentenciado.

Pero si faltaban emociones, el partido dio un vuelco increíble. El conjunto de Berisso ganó en intensidad presionando campo completo y con atrapes inteligentes que obligaron al local al error, en lo que fue un cierre para el olvido con 9 perdidas en el parcial que dejó atónito a propios y extraños. Theo Fernández con seis puntos y De Giuli con 9, tomaron protagonismo en el encuentro e hicieron fácil lo que, a esta altura el costaba mucho a Unión: anotar.

La remontada fue tan vertiginosa que en tres minutos limó la diferencia de 13 a solo un triple, a falta de 40 segundos, que dejó al estadio en un estado de éxtasis total, donde la victoria podía decantarse para ambos lados. Moreira fue a la línea para extender la diferencia, erró uno de los libres, pero la gran figura de la noche fue Santiago Heck que, con un rebote ofensivo clave y un triple que cayó como un golpe de knockout para las aspiraciones rivales, terminó por sentenciar el marcador por 80 a 73 para el local.

Síntesis

Unión Vecinal (80): Montero 8; Del Canto 4; Heck 23; De Marziani 9 y Cancinos 7 (F.I.); Moreira 10; Sayar 11; Makcimovich 3; Dorst 5 y Ganora.
DT: Raúl Ruscitti.

CEyE (73): L. Alí 6; Perkins 12; Oreópulos 2; De Giuli 18 y Lagneaux 2 (F.I.); Sottile 7; Fernández 12; Noetzly 4; Ávila 2; Rodríguez 5 y Sansimoni 3 y Pérez.
DT: Agustín Lukac.

Parciales: 18 – 20; 37 – 29 (19 – 9); 61 – 46 (24 – 17); 80 – 73 (19 – 27).

Árbitros: Fabricio Vito – Gabriel Del Favero.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

|Nota gentileza Raúl Della Rosa – Diagonal al Aro

Sin comentarios a "El Amarillo sorteó la tormenta y ganó de local"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas