El Miguel García no destiñe

El amarillo continua con el invicto en calle 9 y esta vez lo padeció José Hernández, que cayó anoche por 69 a 56. Luego de un primer cuarto de gran nivel, los dirigidos por Ignacio Navazo tuvieron que pelear para derrotar a uno de los colistas de la Conferencia Metropolitana del Torneo Federal. Federico González y Lucas Marín, con 16 y 14 puntos respectivamente, fueron los más destacados de Unión.

Desde el arranque, el Vecinal sacó réditos con tres situaciones consecutivas de tres puntos -doble y falta de Javier García, triples de González y Marín-. José Hernández entró distraído al parquet: desplegaba ofensivas muy trabadas y carente de ideas y en defensa permitía cortes por el eje o penetraciones. El local aprovechó y, con un generoso juego de pases en el perímetro, estableció un parcial 17-4. Sin embargo, era de esperar que Guillermo Lazarte pida tiempo muerto para que reaccionen sus dirigidos. Luego de un minuto, la visita inyectó mayor intensidad a la dinámica del partido, le bajó el porcentaje de aciertos a Unión, peleó por las segundas oportunidades (cuatro rebotes ofensivos) y a puro bombazo -dos de Argento, uno de Cisterna- se acercó al cierre del cuart0 (21-13).

El segundo capítulo comenzó a mostrar la paridad que regiría a lo largo de lo que restaba de partido. A los de Navazo ahora le costaba sumar pese a continuar con buenos movimientos de balón, ya que la defensa visitante no escatimaba energía y llegaba siempre en los cambios. Diorio le sumó piernas a las posesiones de José Hernández, que además seguía encontrando gol en los libres de Argento. Unión comenzó a aceitar sus ofensivas, apoyado en los aportes de Jorge Coronado y Fede González, para recuperar una buena ventaja (39-30) en un cierre de primer tiempo marcado por las pérdidas y la irregularidad.

Lo más flojo del encuentro se vio en el tercer período. Los dos equipos estaban imprecisos y mostraban una fricción improductiva. Unión perdió el orden en ofensiva y su eficiente sistema de pases, que tantos réditos le había otorgado, mientras que la defensa visitante continuaba mejorando. José Hernández logró recuperar más de una vez el balón, pero cuando corría a campo abierto no tenía decisión para concretar las contras y por eso su casillero de puntos casi ni se movía. Un par de aciertos externos del albiceleste, ante un desanimado amarillo, lo colocaron a una posesión por debajo (47-44) al finalizar el parcial.

Los primeros tres minutos del cuarto fueron un calco del capítulo anterior: ofensivas sucias del local, intentos de sumar a los tumbos de los dirigidos por Lazarte. Lucas Marín recuperó el protagonismo ofensivo para devolverle el cuerpo a Unión, con ocho puntos consecutivos -dos triples, dos libres-, pero un bombazo de Argento más una doble y falta de Cabezas mantuvieron a José Hernández a tiro. Sin embargo, el Vecinal ajustó la defensa, cerró su tablero y volvió a vulnerar la pintura albiceleste, algo que no ocurría desde el período inicial, con Fede González y Juani Bruno, para darle un respiro a Ignacio Navazo y una alegría a todo el público del «Miguel García». Fue triunfo amarillo por 69 a 56 y ya se vendrá Estudiantes, en la próxima fecha del Torneo Federal.

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (69): Marín 14; González 16; García M. 8; García J. 10 y Bruno 11 (F.I.); Genoro 4; Coronado 4; Álvarez 2 y Gorostegui. No ingresaron: De Marziani, Valera, Arce.
DT: Ignacio Navazo.

José Hernández (56): Cisterna 6; Argento 19;Canzutti 13; Cabezas 6 y Mauro 4 (F.I.); Castaño 5; Diorio 3 y Guillamondegui, Ziegler. No ingresaron: Lofredo, Carini, Zocco.
DT: Guillermo Lazarte.

Parciales: 21-13, 39-30 (18-17), 47-44 (8-14), 69-56 (22-12).

Árbitros: Guillermo Grondona – Lucas Bianco.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "El Miguel García no destiñe"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas