Enero se pinta de Amarillo

No se pinta por los rayos del sol, sino por el gran arranque de año para Unión Vecinal, quien luego de arrancar con el pie derecho frente a Pedro Echagüe, superó a su par de Villa Mitre 72-64, en el encuentro correspondiente a la fecha 17 del Torneo Federal. Fue la tercera victoria al hilo para los dirigidos por Ignacio Navazo, quienes tuvieron a Federico Gonzalez (24 puntos) y Juan Ignacio Bruno (18 puntos y 12 rebotes) como los máximos artífices del triunfo.

Unión comenzó el partido con todas las luces. Con un Federico Gonzalez encendido (11 puntos en el cuarto – 3/4 en triples-) y el resto de sus compañeros que se mostraban muy inteligentes a la hora de mover la bola en ofensiva, parecía que se llevaría el partido por delante. Además, gozó de solidez defensiva, gracias al buen trabajo defensivo de Juan Ignacio Bruno sobre Emanuel Sayal (2.10 de altura). Fructífera le fue al Amarillo la buena labor realizada en este primer cuarto, el cual terminó con un tanteador de 27-14 a su favor.

La visita salió con otra cara a afrontar el segundo cuarto y, a partir de un bloque defensivo en el cual hicieron tapas a mansalva, lograron apoyarse ahí para poder crecer en ofensiva y acortar distancias. El local apostó por la rotación en gran parte del cuarto y los relevos no fueron capaces de encontrar soluciones a los problemas que les estaban surgiendo. Villa Mitre redujo la diferencia en un 50% y cerró la primera parte siete puntos por debajo del conjunto de calle 9, terminando la primera mitad 39-32.

El tercer cuarto empezó a embarrar un poco el partido, el cual mostró a dos equipos sumamente desordenados y molestos dentro del campo. Cometiendo muchas faltas por ambos lados, con técnicas, antideportivas y más quejas que básquet se vivió la última mitad del partido. Un par de triples de Santiago Juárez pusieron en duda la ventaja que había cosechado Unión, pero Juan Ignacio Bruno puso los paños fríos cuando más caliente se ponía el partido, para que, pese a no estar jugando a un buen nivel, el equipo de Navazo mantuviera la ventaja. Así, 56-47 se cerró el tercer período.

El último capítulo del juego fue a pedir de la necesidad de Unión, quien no logró volver a recuperar ese nivel que deslumbró en el primer cuarto, pero que sin hacer mucho y con Gonzalez con la mano caliente fue capaz de no poner en serio riesgo en ningún momento su triunfo. En parte también por voluntad del rival, teniendo en cuenta que a mediados de cuarto al local se le fue la mano con las faltas y el conjunto capitalino tuvo varios tiros fallidos desde la línea de libres (17/27, 67% de equipo). De esta manera se cerro el partido con un marcador de 72-64 y con el Amarillo consiguiendo su sexto triunfo en condición de local sobre siete presentaciones.

 

SÍNTESIS:

 

Unión Vecinal (72): Marín 8; González 24; García M. 8; García J. 6 y Bruno 18 (F.I.); Coronado 4; Genoro 4; Álvarez; Arce; Sabatini; De Marziani y Gorostegui.

DT: Ignacio Navazo.

 

Villa Mitre (64): Madoz; Meriano 3; Baquero 13; Sevegnani 3 y Sayal 7 (F.I.); Juárez 23; Tonelli 10; Da Silva Ertola 5; Palacios; Raptis; Moretto y Giorgetti.

DT: Federico Carbone.

 

Parciales: 27-14, 39-32 (12-18), 56-47 (17-15), 72-64 (16-17).

Árbitros: Guillermo Grondona y Cristian Díaz.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Enero se pinta de Amarillo"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas