Enorme victoria amarilla

El conjunto dirigido por Navazo tuvo una gran actuación y dejó en el camino a Pedro Echagüe, con un contundente triunfo por 74 a 53. Gran noche de Federico Gonzalez, autor de 18 puntos, acompañado por 13 de Lucas Marín y de un recuperado Gonzalo Genoro. De esta forma, el Miguel García sigue siendo una fortaleza para Unión.

El estadio Miguel García poco a poco fue poniéndose a tono con lo que prometía ser un gran partido entre el local y Pedro Echagüe. Ambos llegaban con 2 victorias y 2 caídas, con el conjunto capitalino habiendo vencido a Estudiantes como local, mientras que el amarillo llegaba luego de haber perdido como visitante ante Temperley.

El encuentro dio comienzo con un primer cuarto muy trabado, con los dos equipos imprecisos y con bajos porcentajes (3/10 para el local, 4/10 para los de Boadaz). Sin embargo, el amarillo apostó a los rompimientos como primera opción de ataque, y así fue como Lucas Marín pudo cerrar el cuarto con una bandeja y poner a Unión arriba en el marcador por 12 a 11.

El segundo parcial arrancó con un triple de Mariano Franco que puso al visitante una vez más arriba en el tablero, llegando a tener una ventaja de 6 unidades (18 a 14). Sin embargo, un gran parcial del amarillo de 18 a 4, catapultó a los de Navazo a cerrar el primer tiempo arriba por 32 a 22. En este pasaje fue fundamental el ingreso de Gonzalo Genoro, que con su intensidad logró romper la defensa de Pedro Echagüe y anotar 7 puntos, acompañado por un buen ingreso de Fidel Álvarez, que mostró intensidad a la hora de defender y presionar a los perimetrales rivales.

Al regreso de los vestuarios, los visitantes parecieron reaccionar, con una buena defensa y lograron poner un parcial de 8 a 3, para ponerse 35 a 30 abajo en el tablero. Pero hasta allí llegó la reacción; el amarillo volvió a despertar y volvió a tener una gran reacción, apoyado ahora en Genoro, Javier García y Jorge Coronado. Así, con un nuevo parcial de 14 a 5, el local llegó a los últimos diez minutos con ventaja de 49 a 35.

El capítulo final mostró unos primeros minutos en los cuales Pedro Echagüe intentó ponerse nuevamente en juego, pero Unión no lo permitió, gracias a una buena presión defensiva sobre el base, y a la gran labor de los pivots, conteniendo a Podestá y a Prego de muy buena manera. Así, la diferencia se incrementó, hasta tal punto que los dos rotaron su plantel y le dieron ingreso a sus juveniles. De esta manera, el conjunto de calle 9 cerró una nueva fecha en el Miguel García con victoria por 74 a 53.

El jugador más destacado del juego fue Federico Gonzalez con 18 puntos, quien fue el jugador más regular de la cancha, aportando lo suyo en cada momento que estuvo en cancha. Además, estuvo acompañado por 13 unidades del base Lucas Marín y del alero Gonzalo Genoro, quien añadió a su cuenta personal 7 rebotes.

Ahora, el amarillo espera la próxima semana doble fecha, cuando visite a Villa Mitre el viernes y reciba a Belgrano de San Nicolás el domingo.

 

SÍNTESIS:
Unión Vecinal (74): Marín 13; González 18; García M. 5; García J. 5 y Bruno 9 (F.I.); Genoro 13; Coronado 9; Arce 2; Álvarez; Gorostegui; De Marziani y Sabatini.
DT: Ignacio Navazo.

 

Pedro Echagüe (53): Kot; Laprovíttola 8; Pérez Ondarst, F. 9; Prego 7 y Podestá 10 (F.I.); Cedones 9; Franco 8; Pérez Ondarst, M. 2; Eiguren; Gutiérrez; Pinto. No ingresó: Fogel.
DT: Juan Boadaz.

 

Parciales: 12-11, 32-22 (20-11), 49-35 (17-13), 74-53 (25-18).

Árbitros: Raúl Sánchez – Cristian Colombatti.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Enorme victoria amarilla"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas