Gran cierre de la pretemporada del minibásquet

Ayer terminaron las dos jornadas de cierre de pretemporada de minibásquet, donde los chicos durmieron en el club, miraron el juego del equipo del Torneo Federal y el sábado tuvieron una jornada matutina de entrenamientos a cargo de todo el staff de entrenadores de Unión. Dialogamos con uno de los organizadores del evento, Juan Ignacio Ramírez, sobre lo que significó y qué le deja a los chicos.

¿Qué conclusiones podés sacar de este evento?

Las conclusiones son muy positivas, esta jornada la pensamos con Bruno Tronelli el año pasado y este año tratamos de darle continuidad con los profes, en diferencia de cantidad pasamos de 47 chicos en el 2016 a 68 en el 2017, que además de participar se llevaron una musculosa para entrenar durante todo el año.

¿De qué se trató la jornada?

La jornada comenzó en el partido del Federal ante Racing, donde fue muy lindo ver a todos los chicos con sus familias y la tribuna casi llena de jugadores de Unión, alentando y viendo a los jugadores de primera hacer un muy buen partido. Luego de esto pasaron la noche entera en el club, durmiendo en el parquet. A la mañana siguiente entrenaron por estaciones con diferentes temas (dribling, pase y ubicación de espacios, lanzamiento, defensa, físico y nutrición) donde contamos con los entrenadores de todas las divisiones del club, preparadores físicos, una nutricionista y jugadores de diferentes categorías que vinieron a ayudar y darles un muy buen nivel a cada entrenamiento. Terminó la jornada con una pequeña charla para padres chicos, donde Ignacio Navazo le dio un muy buen cierre con su opinión sobre qué significa un club de barrio.

¿Qué pensás que le aportó esta jornada a los chicos?

Lo que estoy convencido que aporta, más allá de lo que puedan mejorar deportivamente, es el factor humano, de compartir una noche con sus compañeros y en su club. También darle importancia al mismo haciéndoles saber que Unión para ellos no empieza y termina cuando pasa sus horas de entrenamiento, sino que pueden pasar mucho tiempo compartiendo otras cosas, ya sea alentando a la primera o jugando con amigos.
Creemos que hoy en día la cantidad de horas de entrenamiento semanales no alcanzan, por eso tratamos de hacer este y otro tipos de eventos para sumar lo que se dice «horas club» que en la sociedad de hoy en día es de lo mas sano que le puede pasar a un chico en su formación.

Agradecer a todos los técnicos (Ignacio Navazo, Fernando Lejona, Raúl Ruscitti, Manuel Souto, Nicolás Letelier y Javier Perazzo), profes (Nicolás De Santis, Belén Ramírez) , nutricionista (Julieta Gadañotto), jugadores (Gonzalo Genoro, Pedro Makcimovich y Juan Bautista Paredes), a la comisión (Santiago García y Augusto García), prensa, padres y sobre todo a los jugadores, por el apoyo y las ganas de mejorar todos juntos.

 

 

Sin comentarios a "Gran cierre de la pretemporada del minibásquet"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas