Un juvenil Amarillo festejó con el tiro final

En un encuentro plagado de juveniles en ambos equipos, el Amarillo se llevó una apretadísima victoria por 69 a 68 ante Estudiantes. Winschel, el único mayor entre los dos equipos, fue el encargado de cerrar el juego con un doble y falta, además de anotar 22 puntos (también se anotó con 11 rebotes y 5 asistencias), igual cantidad que Urtiaga. Por el lado del Pincha, lo mejor pasó por las 11 unidades y 10 tableros de Orquín.

La previa del encuentro mostró mucha incertidumbre sobre el nivel que mostrarían ambos equipos, dada la cantidad de juveniles que disputarían el encuentro, con Winschel como ficha mayor solamente entre los dos conjuntos.

Así, el encuentro comenzó con un nivel más bien bajo, donde Grizska como destacado en la visita con 4 puntos. Los ataques tenían muy flojas definiciones tanto desde la pintura como en el perímetro. De esta forma, Estudiantes logró la primera ventaja de 11 a 7 al cierre del primer parcial.

El segundo capítulo empezó a mostrar un mejor nivel, con el conjunto local que apretó las clavijas en la primera parte y se puso arriba luego de un parcial de 12 a 4 a su favor (19-15), con Winschel como el más destacado (8 unidades en el cuarto). Sin embargo, el Pincha tuvo un gran ingreso de Mazza, Oreópulos y Melo (10 puntos y 4 rebotes entre ambos), quienes se encargaron de darle frescura al ataque y mejor defensa y llevaron a los de Viñales al entretiempo a vencer por 32 a 24.

Al regreso de los vestuarios, Estudiantes mantuvo un nivel parejo en ataque y muy concentrado en defensa, sobre todo a partir de la buena ubicación de Melo para molestar los tiros del Amarillo, que no podía encontrar las vías correctas para mantenerse cerca en el tanteador (3/16 de cancha para los locales). En la faz ofensiva, el Albirrojo tuvo buena circulación y a Orquín como el destacado (6 unidades y 6 rebotes), para llegar a los diez minutos con una buena diferencia de 49 a 35.

Pero en el último cuarto las cosas cambiarían completamente. La aparición de Urtiaga en toda su dimensión, con 18 de sus 22 puntos en este pasaje final, y la buena defensa aplicada por todo el equipo, le permitieron ir acercándose cada vez más e igualar el juego a falta de un minuto y medio en 61. Sin embargo, la visita no se dio por vencida y se puso arriba por 66 a 63 con un triple de Pellegrini, empatado rápidamente por un triple a la salida de un saque lateral de Urtiaga. Un doble de Orquín le dio a Estudiantes las esperanzas de cerrarlo a su favor, pero una penetración con posterior bandeja pasada y falta convertidos de Winschel le dieron el éxito final a Unión por 69 a 68.

Síntesis:

Unión Vecinal (69): Makcimovich 4; Gorostegui 6; Urtiaga 22; Winschel 22 y Aude 2 (F.I.); Sierra; Cerutti; Arce 2; Arabena 5 y Cárdenas 6.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (68): Orquín 11; Pocai 5; Griszka 6; Sarasqueta y Montalto 8 (F.I.); Pellegrini 6; Melo 8; Beilinson 4; Mazza 8; Oreópulos 9 y López 3.
DT: Agustín Viñales.

Parciales: 7-11, 24-32 (17-21), 35-49 (11-17), 69-68 (34-19).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Walter Milocco.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Un juvenil Amarillo festejó con el tiro final"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas