La reacción final no alcanzó

El amarillo no tuvo un buen partido, reaccionó en los últimos diez minutos, pero terminó cayendo ante Estudiantes por 83 a 76. Juan Ignacio Bruno fue el mejor de Unión con 24 puntos y 9 rebotes, acompañado por 19 unidades de Mariano García.

El encuentro comenzó muy favorable a Estudiantes, que gracias a una buena circulación y rapidez en la transición, logró adelantarse 19 a 11, presionando bien al perímetro amarillo. Esto obligó a Ignacio Navazo a reordenar a sus dirigidos, que se acomodaron, pusieron la bola en el poste bajo a Juan Ignacio Bruno (11 puntos y 3 rebotes) y cerraron el cuarto abajo por 25 – 18 (20 puntos entre Cejas, Rodríguez y Sartorelli y 10 asistencias sobre 11 conversiones del local).

En segundo parcial, la tónica se mantuvo. Los dirigidos por Mauricio López rotando bien el balón lograron sacar buenas diferencias a partir de su eficacia (6/13 de cancha y 4/4 en libres). El amarillo por su parte, encontró soluciones a partir del ingreso de Fidel Álvarez y Gonzalo Genoro, quienes se destacaron con 10 unidades entre ambos. Sin embargo, el pincha se mostró más concentrado, Cejas siguió certero con 7 puntos, y al entretiempo la ventaja de Estudiantes se estiró a 46 -34.

Al regreso de los vestuarios, la crisis de Unión se acrecentó su crisis, con imprecisiones en ataque – 8 pérdidas – y sin poder encontrarse como equipo. Estudiantes por su parte, encontró soluciones en la pareja Cordero – Amichetti, quienes se encargaron de anotar 8 puntos y empezar a despegar definitivamente al pincha hacia la victoria. Así, el partido llegó a sus diez minutos finales con ventaja local de 65 a 46.

El capítulo final mostró una cara completamente diferente de los dirigidos por Ignacio Navazo. Unión comenzó a usar una zona 2-3, lo que le permitió cortar poco a poco el circuito de circulación del pincha, al mismo tiempo que hizo su aparición en el juego Mariano García, con 15 de sus 19 puntos anotados en este parcial, acompañado por el empuje abajo del aro de Juan Ignacio Bruno, con 5 puntos aportados. Sin embargo, Cordero volvió a aparecer con un doble y libres claves para cerrar la victoria a favor del león por 83 a 76.

Los más destacados de Unión fueron Juan Ignacio Bruno con 24 puntos y 9 rebotes, seguido de Mariano García con 19 unidades. Con record de 5 victorias e igual cantidad de caídas, el amarillo tendrá fecha libre y luego visitará a Huracán de San Justo.

 

SÍNTESIS:

 

Estudiantes (83): Sartorelli 15; Bendel 4 (X); Cejas 22; Cordero 14 y Rodríguez 10 (X) (F.I.); Attademo 6; Noguera 10; Amichetti 2 y Gerardi. No ingresaron: Melo; Sarasqueta y Montalto.

DT: Mauricio López.

 

Unión Vecinal (76): Marín 5; Gonzalez 5; García M. 19; García J. 10 y Bruno 24 (F.I.); Álvarez 6; Genoro 7; Coronado y De Marziani. No ingresaron: Arce, Gorostegui y Valera.

DT: Ignacio Navazo.

 

Parciales: 25-18, 46-34 (21-16), 65-46 (19-12), 83-76 (18-30).

Árbitros: Raúl Sánchez – Emanuel Sánchez.

Estadio: Polideportivo de City Bell, Estudiantes.

Sin comentarios a "La reacción final no alcanzó"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas