Llegó la primera victoria en el local

Unión logró el ansiado primer triunfo en el torneo local al vencer a Gimnasia como visitante por 74 a 62. Una buena actuación en defensa y los 26 puntos de Gorostegui fueron claves para que los de Ignacio Navazo se queden con la victoria. En el Lobo no alcanzaron las 15 unidades de Ezequiel Skliar.

El inicio del encuentro tuvo rachas de buenas decisiones en ataque, sin un equipo que lograr imponer condiciones sobre el otro. Por el local se destacaba Monterubbianesi (10 puntos) en los minutos iniciales, mientras que poco a poco la figura de Gorostegui fue apareciendo en el visitante (11 unidades, 3 triples). De esta manera, ninguno de los dos conjuntos pudo sacarse ventajas, por lo que el primer cuarto finalizó en empate en 18.

En el segundo parcial, Unión tuvo buenos ingresos de Melo y Cárdenas, quienes aportaron una buena defensa y molestaron ante los tiros del Lobo, que bajó sus porcentajes y empezó a tener varias imprecisiones (4 pérdidas).  A partir de allí, el Amarillo encontró en las transiciones rápidas su juego, con corridas del alero y de Urtiaga. Sin embargo, el costado defensivo fue irregular y le permitió a Rondinone y Frecchieri lastimar desde la base (12 puntos entre ambos). Así, los de Navazo se fueron al entretiempo con una ventaja mínima de 34 a 30.

Al regreso de los vestuarios, los visitantes marcaron distancias a partir de la conducción de Veleda y Winschel, sumado a la efectividad de Gorostegui (13 tantos) y una mejor defensa del perímetro. Gimnasia encontró variantes a partir del ingreso de Skliar (8 puntos), pero no tuvo otro jugador que lo acompañara en ataque, por lo que poco a poco se fue quedando sin respuestas ante los embates del Amarillo, que llegó al cierre del juego arriba por 56 a 46.

Los diez minutos finales mostraron a los de calle 9 tranquilos con la diferencia y en el manejo del juego, ante un local que intentó con las penetraciones de Skliar y descargas a los tiradores (3 triples), pero que no llegó a incomodar al Amarillo. Con buenas tareas de Winschel, Urtiaga y Melo, Unión logró una diferencia que lo tranquilizó y cerró su primera victoria en el torneo local por 74 a 62.

Síntesis:

Gimnasia (62): Rondinone 10; Monterubbianessi 12; Clua 8; Caviglioni y Fornales 6 (F.I.); Frecchieri 7; Suárez Viguera 2; Gauna y Skliar 15.
DT: César Adriani.

Unión Vecinal (74): Veleda 2; Winschel 12; Urtiaga 5; Gorostegui 26 y De Santis 5 (F.I.); Melo 7; Cárdenas 6; Álvarez 1; Makcimovich; Orquín 5 y Moreira.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 18-18; 30-34 (12-16); 46-56 (16-22); 62-74 (16-18).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Sebastián Ramírez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Sin comentarios a "Llegó la primera victoria en el local"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas