No se pudo lograr el objetivo, pero se dejó todo

Con un cierre determinante, Estudiantes venció, en el partido definitorio, a Unión Vecinal por 73 a 65, para adjudicarse el último boleto a la Liga Federal 2023.

El partido comenzó con algunas imprecisiones que marcaron la importancia de un partido sin mañana. El local tuvo su momento de protagonismo, principalmente con Juan Blas Pagella rompiendo líneas y con un Juan Ignacio Bruno que se hizo fuerte en la pintura, con puntos (6) y rebotes para mantener al frente al conjunto local. Por el lado del Amarillo, Pedro Moreira (7) tuvo un buen cierre, aprovechando su porte físico para desequilibrar en el miss match y acercar  a la visita ,18 a 17.

El segundo parcial fue el mas chato de un encuentro caliente, que se jugó con el corazón. Estudiantes presentó una rotación corta y, con el correr de los minutos, sintió el desgaste. Unión contuvo a las principales armas del Pincha, donde no gravitaron ni Fabris ni García Barucco, pero tampoco pudo sacar diferencias en un parcial de goleo bajo. Sobre el cierre, un triple de Heck y un interesante ingreso de Mana García (5) le permitió a la visita cerrar la primera mitad, al frente, 31 a 28.

El juego tuvo un reinicio a pedir de Unión. La intensidad defensiva creció en concordancia con la confianza en un ataque que encontró desequilibrio a partir de la mano de Sebastián Sayar (9) que levantó a la hinchada Amarilla y estableció una diferencia de 11 puntos, 41 a 30.  En el peor momento de Estudiantes, apareció  el base, Mateo García Barucco (5) para sostener a un conjunto claramente golpeado. El cierre fue a favor de los de calle 9, que encontraron desde el tiro exterior, una alternativa para vulnerar al rival e irse al último descanso al frente, 52 a 43.

Poco margen de error le quedaba a Estudiantes en un panorama que empezaba a complicarse. Navazo le dio minutos importantes a Fidel Álvarez y a partir del despliegue del ex Unión y Platense, el juego se emparejó. El perimetral anotó cinco puntos seguidos y, sumado a un Juani Bruno dominante en la pintura (15), rompió con la hegemonía del rival. Unión estuvo cinco minutos sin mover el marcador, donde la defensa pincha no le permitió el juego interior y el triple no volvió a ser determinante para los dirigidos por Raúl Ruscitti. En un final que quizás no condice con lo parejo de los primeros 30 minutos, la marea albirroja se llevó por delante a la visita con un parcial de 16 a 2, para terminar de sellar la clasificación a la Liga Federal, con una gran victoria, ante su gente, por 73 a 65.

Lo mejor de Unión Vecinal pasó por las manos de Pedro Moreira y Sebastián Sayar con 15 y 14 unidades, mientras que el goleador del encuentro fue Mateo García Barucco con 19 puntos (4/8 3PT), sumado a la doble figura de Juan Ignacio Bruno (15 puntos y 16 rebotes) y el despliegue de Fidel Álvarez con 17 unidades.

Ahora Estudiantes, con la clasificación en el bolsillo, deberá cambiar el chip a la espera del rival para la final del Torneo Clausura de la Liga APB y así cerrar el año con un festejo más.

Por el lado de Unión Vecinal, se cierra un año que lo tuvo como protagonista en ambos frentes, en un calendario cargado y sorteando varias bajas en un semestre positivo.

Síntesis

Estudiantes (73): García Barucco 19; Je. Pagella; J.B. Pagella 11; Fabris 3 y Bruno 15 (F.I)  Álvarez 17; Mitidieri 8 y Castro.

D.T: Ignacio Navazo.

Unión Vecinal (65): Makcimovich 4; Del Canto 3; Sayar 14; Moreira 15 y De Marziani 4 (F.I) Heck 3; García 12; González 10.

D.T: Raúl Ruscitti.

Parciales: 18 – 17; 28 – 31 (10 – 14); 43 – 52 (15 – 21); 73 – 65 (30 – 13).

Árbitros: Lucas Bianco – David Suárez – Rodrigo García.

Estadio: Polideportivo UNO, Estudiantes.

Sin comentarios a "No se pudo lograr el objetivo, pero se dejó todo"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas