Nueva caída para el Amarillo

En un duelo parejo por la zona alta de la tabla, el Tense supo apostar al poste bajo y triunfó por 71 a 59 ante el Amarillo. Los internos del conjunto de calle 21 fueron claves en los dos costados y le permitieron a su equipo quedarse con la victoria. Destacada tarea de Bongiorni en los vencedores con 18 puntos y 8 rebotes. Por el lado de los de Navazo, que perdieron su tercer juego seguido, no fueron suficientes las 12 unidades de Genoro.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos imprecisos y torcidos con el aro (4/20 los locales y 2/17 la visita). Allí, ambos equipos tuvieron rachas anotadoras, con Platense primero con su juego fuerte de poste bajo entre Herrera y Bongiorni, y Unión después con Genoro y Gorostegui a partir de buenas penetraciones desde el perímetro. De esta forma, los diez minutos iniciales se cerraron con el Amarillo al frente por 10 a 9.

En el segundo capítulo, los de Navazo se amigaron un poco con el aro, sobre todo a partir del ingreso intenso de Cárdenas y Griszka, quienes convirtieron 13 puntos entre ambos. El Tense mostró algunas grietas defensivas y Aramayo debió parar las acciones para reordenar al equipo. A partir de esto, sus dirigidos pvolvieron a apostar al poste bajo, con Vaccarezza como el destacado, no solo anotando sino asistiendo también. Esto no permitió que los locales se escaparan, y al entretiempo llegaron con Unión arriba por 28 a 25.

Al regreso del descanso, los de calle 21 apretaron en defensa, sobre todo cerrándose en las penetraciones, e incomodaron completamente a los dueños de casa. Así, poco a poco pasaron al frente y se fueron alejando en el tanteador, ante un local que no encontraba los caminos (4/11). De esta forma, el juego llegó al cierre con la visita dominando el tanteador por 46 a 41.

En el final del encuentro, Unión tuvo que correr de atrás constantemente, debió presionar arriba, y eso lo incomodó completamente, dado que Platense supo ocupar los espacios y se pasó bien el balón, sobre todo cerca del aro, con Bongiorni anotando y la dupla Vogel-Guerín asistiendo y definiendo ante buenos pases interiores. Así, la diferencia del Tense fue aumentando, ante un Amarillo que apostó a arrestos individuales de Álvarez y Veleda, pero que poco pudo hacer ante el juego intenso que propuso la visita, que se terminó llevando el juego por 71 a 59.

Síntesis:

Unión Vecinal (59): Winschel 4 (X); Álvarez 11; Gorostegui 6; Genoro 12 y Núñez 2 (F.I.); Veleda 5; Cárdenas 10; De Marziani y Griszka 10.
DT: Ignacio Navazo.

Platense (71): Guerín 13; Navajas 10; Acosta 8; Bongiorni 18 y Herrera 4 (F.I.); Vaccarezza 6; Soto; G. Paoletti 2 y N. Vogel 9.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 10-9; 28-25 (18-16); 41-46 (13-21); 59-71 (18-25).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Nueva caída para el Amarillo"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas