El primero fue académico

La reclasificación inició con una dura derrota ante Racing por 64-60. Luego de luchar durante todo el juego el Amarillo no tuvo un buen cierre y cedió el primer punto ante la Academia. El martes desde las 21.30 será el segundo juego en el Miguel García.

El inicio del juego fue sumamente parejo en ambos costados, sobre todo en el defensivo de ambos equipos, porque a Unión le costaba entrar en la zona pintada de Racing y a la visita no le era fácil encontrar a sus tiradores, por lo que anotaba por fallas del Amarillo.

Los primeros diez minutos fueron regulares y con un buen pasaje final los de Navazo ganaron el cuarto por 14-12, demostrando estar un poco más sueltos en ataque.

En el segundo chico los de Navazo dejaron de cometer errores infantiles en defensa y esto les permitió correr la cancha y obtener goles rápidos, a tal punto que promediando el chico sacó cinco de diferencia (32-27) y obligó al banco visitante a pedir tiempo muerto.

De allí la Academia salió mejor parada y en los instantes finales del primer tiempo no sólo recuperó la diferencia, sino que llegó a pasar al frente por 33-32, pero un libre de Melo a falta de siete décimas puso las cosas en igualdad de condiciones de cara al segundo tiempo.

A la vuelta de los vestuarios Unión planteó una defensa zonal a la cual Racing atacó muy bien, con templanza y buscando siempre los espacios trabajó bien y a la mitad del cuarto sacó 7 (47-40), evidenciando un problema ofensivo y defensivo en el Amarillo que, además, tenía a Bendel en el banco por acumulación de faltas.

Luego del tiempo pedido por Navazo su equipo reaccionó con cuatro puntos seguidos de Cordero y uno de Genoro, sumado a cuatro recuperos consecutivos en defensa. El trabajo atrás trajo sus frutos porque Racing estuvo cuatro minutos sin anotar, pero al Amarillo tres triples le coquetearon con el aro y por eso el tercer cuarto finalizó 49-46 para la visita.

El último cuarto fue tan favorable como errático para Unión. Buenas defensas y algunos fallos polémicos a favor le daban al Amarillo la posibilidad de achicar los seis puntos que había sacado el blaquiceleste (56-50), pero al momento de la definición la naranja bailaba en el aro y caía afuera. Hasta que un doble de Álvarez y un triple de Genoro pusieron el juego con diferencia mínima para los de Intonio (56-55).

Racing tuvo, en el último minuto, a Gonzalo Álvarez como pilar, porque no sólo defendió fuerte, sino que fue el encargado de agarrar la pelota cuando más quemaba y a él no le tembló el pulso. El Amarillo no pudo terminar su pelea con el aro y el juego condujo a la victoria de Racing por 64-60.

Síntesis:

Unión Vecinal (60): Bendel 5 (X); González 4; García 15; Cordero 10 y Bruno 19 (F.I.); Genoro 6; Álvarez y Melo 1.
DT: Ignacio Navazo.

Racing (64): Bertolino; Castaño 13; Álvarez 19; Franco y Zekas 13 (F.I.); Antoniuk 4; Aguirre 10; Rioyo 2 y García 3.
DT: Germán Intonio.

Parciales: 14-12, 33-33 (19-21), 46-49 (13-16), 60-64 (14-15).

Árbitros: Rodolfo Gurman – Matías Sotelo.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "El primero fue académico"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas