Que sea en el tercero

A Unión no le alcanzó el buen último cuarto y cayó con Atenas en dos suplementarios por 92-86, resultado que fuerza un tercer y definitorio juego el próximo martes. 

Todo estaba dado para festejar una vez más en el Miguel García, pero un soberbio Griego, sediento de revancha, impuso condiciones desde el inicio, jugó un básquet de alto nivel y dejó la serie igualada, para que este apasionante Torneo Clausura se defina la próxima semana.

Desde el inicio la visita marcó la cancha, con un Pagella encendido (aprovechó su protagonismo ante la ausencia de Ciganek) el Rojo dio el primer golpe, marcando la diferencia desde la intensidad, teniendo además a Francisco Borrajo como estandarte defensivo, los de Remaggi se llevaron el primer cuarto 21-14.

Para el segundo chico los de Navazo mejoraron, a partir de la creación de Bendel y la presencia de Bruno en la pintada empezaron a acercarse, pero Atenas se reacomodó y pudo sacar 10 de diferencia, ventaja que mantuvo hasta los últimos instantes pero fue reducida a 6 con dos contragolpes seguidos de Fidel Álvarez que sirvieron para que el electrónico marcara un ajustado 40-34 para la visita de cara al entretiempo.

La vuelta de los vestuarios mantuvo la sintonía de los dos capítulos anteriores, Sesto le dio una vía de gol más a su equipo y en defensa continuaron con la intensidad. Por el lado Amarillo, que alternó buenas y malas, se destacaron González y García, quienes tomaron las mayores decisiones en ataque para mantenerse a tiro.

En el último cuarto Unión entendió que era la última oportunidad que tenía y fue por todo. Mostró otra cara en defensa, fue paciente y efectivo en ataque y de a poco limó la diferencia hasta pasar al frente promediando el cuarto. Allí Atenas ajustó sus ideas y, si bien no pudo volver al frente, hizo un juego de gol a gol con el que el cuarto murió y se fueron al suplementario igualados en 74.

Los primeros cinco minutos extras mostraron mejor al Amarillo, dos triples consecutivos le dieron ventaja de cinco a falta de minuto y medio, pero al Griego le quedaba una reacción más, soportada por su resto físico y  Pagella obligó a que el partido continúe, igualaron en 84, otro suplementario.

Allí Atenas no dejó dudas, volvió a ser el de los primeros 30 minutos, se rearmó pese a la salida de Sesto por cinco faltas, aprovechó el momento de Disipio, pero, por sobre todas las cosas, defendió mejor que nunca. Borró en ataque a Unión y castigó con certeros contragolpes para liquidar las acciones a poco menos de un minuto que finalice el partido.

Ahora todo se definirá en un tercer juego, si Atenas gana será el campeón del año, si Unión logra imponerse en el Clausura el campeón del año se definirá en una Súperfinal.

Síntesis:

Unión Vecinal (86): Bendel 9 (X); González 26; Winschel 2 (X); García 15 y Bruno 23 (F.I.); Álvarez 9; De Marziani 2 y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.

Atenas (92): Pagella 25; Fr. Borrajo 12; Sesto 17 (X); Couyoupetrou 5 (X) y Masson 16 (F.I.); Fe. Borrajo 1; Nieves; Lorda 5 y Disipio 11.
DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 14-21, 34-40 (20-19), 53-60 (19-20), 74-74 (21-14), 84-84 (10-10), 86-92 (2-8).

Árbitros: Fabricio Vito – Walter Milocco – Martín Cullari.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Que sea en el tercero"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas