El segundo triunfo llegó como visitante

El Amarillo demostró mucha personalidad y se llevó el juego como visitante ante un gran rival como Pedro Echagüe por 73 a 65. A partir de un gran juego de Mariano García (20 puntos) y la conducción de Pablo Bendel (11 unidades y 7 asistencias), los de Ignacio Navazo estuvieron casi siempre arriba y consiguieron el triunfo.

El debut como visitante no pudo comenzar mejor, con un parcial de 9 a 0, cortesía de Mariano García con 7 unidades. A partir de ahí, el encuentro se emparejó con buenas apariciones de Sebastián Acosta con 13 puntos (3/4 en triples). Así, poco a poco el local remontó, en base a una mejor defensa del perímetro más la conducción de Juan Pablo Sartorelli, y cerró el primer parcial arriba por 24 a 17.

El segundo parcial mostró lo mejor de Unión en la noche, a partir de un parcial de 14 a 2 que depositó al Amarillo delante en el tanteador, logrado a partir de la conducción de Pablo Bendel, seis puntos de Juan Ignacio Bruno y buenos ingresos de Fidel Álvarez y Gonzalo Genoro. En la faz defensiva, los de Ignacio Navazo lograron frenar las vías de gol de los de Juan Pablo Boadaz con buenas rotaciones y evitaron que la bola entrara a la zona pintada. De esta manera, el entretiempo llegó y el que marcó el ritmo fue el visitante, que se fue venciendo por 38 a 35.

La reanudación del encuentro trajo consigo tres triples del Amarillo, que lo llevaron a sacar una luz de ocho puntos de diferencia (47-39), en base a una buena aparición de Bruno (6 puntos). Esto sirvió para traer mayor tranquilidad, manejar los tiempos del juego y jugar con la diferencia. En ataque, el local no logró hacer una buena circulación de balón y tampoco estuvo preciso cerca del aro, por lo que el tercer cuarto se cerró con el visitante arriba por 59 a 51.

Los diez minutos finales tuvieron al conjunto local que buscó reducir la diferencia, en base a las apariciones de Diego Prego y Eiguren, que acercaron a Pedro Echagüe a cuatro puntos a falta de dos minutos para el cierre (69-65). A partir de aquí, Unión volvió a manejar la ansiedad y se apoyó en Juan Ignacio Bruno en defensa (contuvo muy bien a Sayal y Rodríguez) y un buen cierre de Mariano García (6 puntos), para llevarse el primer triunfo de visitante en el actual torneo por 73 a 65.

El trío Bendel – García – Bruno fue el destacado (11 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias del base, 20 unidades y 8 tableros del alero y 19 tantos del pivot), para que el Amarillo se lleve su segundo éxito en fila. La próxima fecha tendrá a Unión como local en el Miguel García ante Ramos Mejía, el otro conjunto que viene invicto en la División Metropolitana.

Síntesis:

Pedro Echagüe (65): Cisterna 8; Sartorelli 5; Acosta 13; Prego 17 y Rodríguez 2 (F.I.); Sayal 4; Álvarez 4 y Eiguren 12.
DT: Juan Pablo Boadaz.

Unión Vecinal (73): Bendel 11; González 7; García 20; Cordero 6 y Bruno 19 (F.I.); De Marziani; Gorostegui; Genoro 5 y Álvarez 5.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 24-17, 35-38 (11-21), 51-59 (16-21), 65-73 (14-14).
Árbitros: Raúl Sánchez – Cristian Colombatti.
Estadio: Pedro Echagüe.

Sin comentarios a "El segundo triunfo llegó como visitante"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas