Un arranque de temporada con victoria ante Reconquista

Con un segundo cuarto demoledor, Unión Vecinal superó a Reconquista por 89 a 52 en el Miguel García. Dentro del goleo repartido se destacó Gonzalo Ganora con 12 unidades y Sebastián Sayar con 11.

|Gentileza Raúl Della Rosa | Foto: Ilse Bermúdez

Nada es más satisfactorio que empezar la temporada con una victoria ante su gente. Así fue que Unión Vecinal, con un gran despliegue, superó a Reconquista que luchó pero no pudo sostenerse en el encuentro.

El inicio del juego encontró mejor parada a la visita, de la mano de Martín Frávega, autor de siete unidades, que obligó a Ruscitti a pedir minuto en el amanecer del encuentro con un parcial 2-9. Luego del parate, el local encontró gol, forzando las ofensivas, donde chocó en las penetraciones contra una defensa rival que se cerró muy bien, pero le alcanzó con ajustar la marca (gran tarea de De Marziani)  para cerrar el primer cuarto arriba 14 a 12.

En el segundo parcial se dio el quiebre definitivo del partido. Los de Amarillo, que forzaron las penetraciones en los primeros diez minutos, comenzaron a utilizar esos rompimientos para revertir la pelota y encontrar espacio para los tiros de larga distancia. Un gran ingreso de Sayar y Ganora con cinco triples en el parcial fue demasiado para la R que no encontró como contrarrestar la presión toda la cancha de la segunda unidad local.

La anemia ofensiva de Reconquista se acrecentó con la lesión en el tobillo de Frávega, la carta goleadora del conjunto. La impotencia lógica de no encontrar el funcionamiento fue evidente, incluso con faltas antideportivas que valieron un parcial de 29-6, para que el local se vaya al descanso largo arriba por 43 a 18.

La diferencia se hizo cuesta arriba para la R de cara a la segunda mitad. Sin embargo, el conjunto ahora dirigido por Marcos Marcucci intentó volver a las fuentes, congestionar la zona pintada y castigar el interior. Jero Montalto fue importante tanto en los tableros (7 rebotes), como también el goleo con 11 puntos, mientras que el conjunto dueño de casa hizo larga la rotación, con muchos puntos altos para seguir extendiendo la máxima que cerró el tercer chico por 67 a 36.

Con el partido definido, el último cuarto sirvió para darle minutos a los integrantes de la banca, donde Macchione encontró espacios para sumarse en el marcador con nueve puntos, mientras que Alomar fue lo más revulsivo de la visita con 8 unidades en un encuentro que cerró con un contundente 89 a 52.

Dos conjuntos con dos realidades diferentes hicieron su presentación en el Miguel García. Los locales con dos incorporaciones interesantes (De Marziani en el interior y Nico Montero en la conducción) apuestan fuerte a volver a estar en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que enfrente, Reconquista, no deja de ser un equipo en construcción que busca su mejor versión y, sin dudas tiene mucho para dar y mejorar.

Síntesis

Unión Vecinal (89): Montero 3; González 9; Heck 7; García 5 y De Marziani 7 (F.I.); Gorostegui 9; Sayar 11; Ganora 12; Del Canto 11; Garmendia 6; Macchione 9 y Violi.
DT: Raúl Ruscitti.

Reconquista (52): Borchen 3; Giorgetti 6; Frávega 7; Humbert 5 y Montalto 11(F.I.); Ginter 2; Franjul 3; Alomar 10; Quinn 2; Román 2; Beilinson 1 y Carriquiriborde.
DT: Marcos Marcucci.

Parciales: 14-12; 43-18 (29-6); 67-36 (24-18); 89-52 (22-16).

Árbitros: Martín Tachi – Lautaro Palacios.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Un arranque de temporada con victoria ante Reconquista"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas