Triunfo y punta en el último suspiro

En un encuentro apasionante, Unión Vecinal tuvo que trabajar hasta el último segundo para vencer a Estudiantes por 79 a 77. Las figuras en el local fueron Pedro Moreira con 22 puntos y 11 rebotes, sumado a las 14 unidades de Juan Fuentes, incluyendo el tiro ganador. En el Pincha no alcanzaron los 14 puntos de Martín Fabris y Michele Castro.

|Nota: Raúl Della Rosa

El primer cuarto quizás fue de lo mas atractivo del juego. El local salió a marcar la cancha, a partir de una defensa que confundió al rival y un parcial de 8 a 0 en los primeros minutos. Fue importante el trabajo de Joaquín Piteo, desde la conducción, con cinco asistencias que valieron 15 puntos para los dueños de casa, que le permitieron escaparse 24 a 13. Pedro Moreira (11) y Santiago Heck (8) fueron la carta goleadora para que Unión se mantenga al frente.

Lejos de amedrentarse, el Pincha encontró dominio en la zona pintada con Michele Castro (11), mientras que el aporte de Fuentes (8) y la sobria conducción de Fidel Álvarez le valió un parcial de 11 a 2 que acercó a la visita sobre el cierre, 28 a 24.

El inicio del segundo episodio fue a pedir de Estudiantes. Dentro de un equipo que guardó algunos jugadores pensando en los compromisos de Liga Federal, Navazo apostó a una segunda unidad junto con Juan Blas Pagella, que trajo soluciones desde el despliegue como desde el goleo, para establecer un parcial de 12 a 2 y pasar al frente 36 a 30. Juano fortaleció el cerco reboteador y acompañó, con siete puntos, a un inspirado Sebastián Fuentes que aportó 11 tantos. Por su parte, Unión siguió apostando al juego de Moreira (13) y Heck (13), para cerrar una primera mitad de alto voltaje, 48 a 44 para la visita.

El reinicio de las acciones fue un tanto chato, con mucha defensa y pocos aciertos. Estudiantes no encontró los caminos, con solo dos libres encestados en cuatro minutos. Raúl Ruscitti hico los ajustes necesarios, principalmente en defensa, donde limitó por completo a la visita, mientras que, en ofensiva, las ventajas estuvieron con la dupla de internos,  De Marziani (9) y Moreira (20), para volver a tomar el control del electrónico. Las pérdidas del Pincha (cinco en el cuarto) le dieron la posibilidad al local de aprovechar las transiciones en ventaja, para entrar a los últimos diez minutos, al frente por 63 a 57.

El último chico comenzó mas disputado que jugado, en lo que vislumbraba un final por demás cerrado. Ruscitti optó por dejar en cancha a Marcó del Pont y a Juan Fuentes, junto a su dupla de interiores, sumado a Heck (de buen partido) y la apuesta salió redonda. Los U23 del Amarillo rindieron, tanto Marcó del Pont (7) a partir de los rompimientos y Juan Fuentes con mucho carácter para tomar los tiros en el momento caliente.

A pesar de verse abajo en el marcador, defensivamente Estudiantes se mostró sólido, con los ajustes sobre Moreira, para meterse nuevamente en juego, a una sola posesión. Los últimos dos minutos fueron a pura emoción, con Martín Fabris haciéndose cargo de las ofensivas albirrojas, con diez puntos en el cuarto. Justamente, a falta de 50 segundos, un rompimiento de Toto para la descarga y el triple desde 45 grados de Michele Castro le devolvió la ventaja al Leon, por 77 a 76 e hizo explotar el banco visitante. Pero quedaba una emoción más.

Los últimos segundos corrieron y, ante una ofensiva bien contenida, Fuentes se hizo cargo de la pelota mas caliente de la noche y pago con la misma moneda: triple agónico y nuevamente la ventaja para UV. Estudiantes tuvo su última chance de torcer la historia, pero finalmente la batalla deportiva se quedó en calle 9, por 79 a 77.

La figura de la noche fue Pedro Moreira, con 22 unidades y 11 rebotes, acompañado por los 14 puntos de Heck y Fuentes, el héroe de la noche. Del lado Pincha no alcanzó la buena tarea de Michele Castro y Martín Fabris con 14 puntos.

Síntesis:

Unión Vecinal (79): Piteo 7; González 3; Heck 14; Moreira 22 y De Marziani 9 (F.I) Fuentes 14; Marcó del Pont 7; Garmendia 6 y Gorostegui.

D.T: Raúl Ruscitti.

Estudiantes (77): Álvarez 10; Mazza 5; Fuentes 11; Fabris 14 y Castro 14 (F.I) Belvedere 10; J.B. Pagella 7; Nievas 2 y Raineri 4.

D.T: Ignacio Navazo.

Parciales: 28 – 24; 44 – 48 (16 – 24); 63 – 57 (19 – 9); 79 – 77 (16 – 20).

Árbitros: Walter Milocco – Braian Morales.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Triunfo y punta en el último suspiro"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas