Unión B quedó afuera de la lucha por el ascenso directo

Penitenciario corrió desde atrás y tuvo un mejor cierre para vencer a Unión B por 53 a 50 y llegar a la final de la B2. Los de Marcucci estuvieron al frente casi todo el juego, pero los de Mérida encontraron en Valera a su arma letal (17 puntos) en el cierre y se quedaron con la victoria y el pasaje a la definición por el ascenso directo a la B1.

El juego comenzó con los de Marcucci atentos en defensa para incomodar constantemente a Penitenciario. Sin embargo, los de Mérida se mostraron de la misma forma, por lo que la diferencia que el Amarillo logró sacar fue a partir de Santiago García, quien apareció en el poste bajo para permitir que su equipo cerrara el primer cuarto al frente por 15 a 11.

En el segundo capítulo , los de azul apretaron en el costado defensivo, lograron que su rival no anotara por cinco minutos y pasaron al frente con un parcial de 12-0. Pero, luego de un tiempo muerto, Unión tuvo buenas apariciones desde el banco de Javier García y Trapiche y llegó al entretiempo con ventaja de 26 a 23.

Al regreso de los vestuarios, el partido se hizo de un ida y vuelta constante pero con baja efectividad. En ese contexto, los triples de Javier García y Ramírez le dieron a los de calle 9 una ventaja de 41 a 36 al cierre del tercer chico, ante un Penitenciario que logró empezar a encontrar a Valera para anotar y mantener cerca a su equipo.

En el cierre del encuentro, los de Mérida presionaron en toda la cancha e incomodaron al Amarillo, al que le costó mucho anotar si no fue a través de la línea de libres. En el costado ofensivo, Penitenciario encontró soluciones a través de Valera y Pérez, quienes fueron bien abastecidos por un juego colectivo de pases que los encontró como mejores ubicados. De esta forma, los carceleros llegaron al cierre con ventaja de 53 a 50, que lograron mantener hasta el cierre a pesar de los intentos de su rival por empardar. Así, Penitenciario llegó a la final de la B2, donde cruzará con Náutico en el duelo por el ascenso directo a la B1.

Síntesis:

Círculo Penitenciario (53): Valera 17; Arce 2; Solís 8; N. Lanusse 6 y Mattioda 10 (F.I.); Pérez 5; Mazzaglia 2; S. Lanusse y Manilla 3.
DT: Maximiliano Mérida.

Unión Vecinal B (50): Oliden 3; Zara 2; Ramírez 11; S. García 8 y Sarti 1 (F.I.); G. García 2 (X); Carriquiriborde; Trapiche 5 y J. García 19.
DT: Marcos Marcucci.

Parciales: 11-15; 23-26 (12-11); 36-41 (13-15); 53-50 (17-9).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Martín Tachi.

Estadio: Deportivo La Plata.

Sin comentarios a "Unión B quedó afuera de la lucha por el ascenso directo"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas