Unión mejoró y empató la serie

El Amarillo mostró una cara diferente a la del domingo y venció a Racing por 84 a 63 para igualar la serie. La tarea de Federico González y Fidel Álvarez fue clave, ambos con 16 puntos. 

El inicio del partido tuvo a ambos equipos buscando ataques rápidos y tomar pocos segundos de la posesión. En este contexto, Gonzalo Álvarez dio la cara por el visitante, con los primeros 14 puntos de su equipo y un parcial de 10 a 2 en los primeros minutos del juego para Racing. Pero Unión cambió a tiempo, presionó más a la figura del alero Académico y corrió mejor la cancha, por lo que cerró el primer cuarto con parcial de 14 a 6 y el tanteador a su favor por 16 a 15.

El segundo capítulo empezó a mostrar una mejora en el nivel del Amarillo, sobre todo a partir de una defensa fuerte del perímetro y buenas decisiones en ataque, con tres triples seguidos de Fidel Álvarez y una rotación de balón desde Pablo Bendel en la base. Así, el local empezó a sacar diferencias y se fue al entretiempo con el encuentro a su favor por 40 a 33.

Al regreso de los vestuarios, los dirigidos por Ignacio Navazo tuvieron paciencia y supieron cuándo acelerar y cuándo frenar el balón. Buenos pasajes de Walter Cordero, Juan Ignacio Bruno y Gonzalo Genoro le dieron a los de calle 9 una tranquilidad en el marcador que la pudieron trasladar a su juego. Por el lado visitante, Aguirre y Antoniuk empujaban a los suyos, pero poco podían hacer ante la defensa del Amarillo, que les provocó tiros incómodos y varias pérdidas. De esta manera, los locales se fueron al cierre del partido venciendo por 60 a 46.

Los diez minutos finales mantuvieron la tónica del tercer parcial, con un conjunto local que manejó tiempos y un Racing que intentó por todos los medios pero no pudo acortar las diferencias y ponerse en partido. Así, Unión tuvo en Fidel Álvarez y Gonzalo Genoro a los dos que aumentaron las diferencias y decretaron el 84 a 63 final, resultado con el que empardan la serie en uno.

Síntesis:

Unión Vecinal (84): Bendel 8; González 16; García 12; Cordero 9 y Bruno 9 (F.I.); Álvarez 16; Genoro 14; Melo; Gorostegui; Cárdenas y Urtiaga.
DT: Ignacio Navazo.

Racing Club (63): Bertolino 5; Castaño 8; Álvarez 17; Franco y Zekas 2 (F.I.); Antoniuk 10; Aguirre 14; García 7; Rioyo; Cnochaert y Tummino.
DT: Germán Intonio.

Parciales: 16-15; 40-33 (24-18); 60-46 (20-13); 84-63 (24-17).
Árbitros: José Domínguez – Martín Quintana.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Unión mejoró y empató la serie"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas