Unión no logró cerrar el juego y cayó ante la Academia

El Amarillo no pudo con Racing, cayó por 85 a 74 y perdió su invicto como local. Luego de 30 minutos al frente, los de Navazo no lograron sostener la intensidad y la visita se llevó la victoria. Fidel Álvarez fue la figura de Unión con 26 puntos, mientras que la tarea de Mariano D´Ambrosio fue clave con 21 unidades para la Academia.

El arranque del juego mostró a ambos equipos imprecisos, tanto es así que a cinco minutos del comienzo el tanteador marcaba un empate en cuatro. A partir de allí, los ingresos de Álvarez en el local y de D´Ambrosio en la visita revitalizaron a los dos y le dieron mayor vértigo al encuentro, aunque no se sacaron diferencias y terminaron el primer cuarto empatados en 15.

En los primeros minutos del segundo parcial, el Amarillo presionó en defensa y logró correr por intermedio de Álvarez, para estampar un parcial de 11 a 4. A partir de allí, la diferencia a favor de los de Navazo se mantuvo entre cinco y diez puntos, a base de imprecisiones de los dos equipos, aunque un triple de López Banegas sobre la chicharra puso a su equipo abajo al entretiempo por 42 a 35.

A la vuelta del descanso largo, tanto Unión como Racing apostaron a defender fuerte el perímetro y correr, con García de un lado y la dupla de Sebastián Álvarez y D´Ambrosio del otro, que le dio a los de Intonio mejor consistencia y les permitió llegar a recortar la diferencia a cuatro de distancia. Sin embargo, la salida de Álvarez en la Academia por faltas le devolvió distancia al Amarillo, aunque los embates de la visita, de la mano de López Banegas, no le permitieron sacar distancias mayores y llegaron al último cuarto con los locales al frente por 59 a 55.

En el arranque de los diez finales, Racing apretó en defensa y pudo correr de la mano de Segón, que aprovechó su altura y buena capacidad para poner a su equipo a solo un doble. Unión no se quedó atrás y apostó a sumar a través de Álvarez, en lo que se convirtió en un doble a doble constante hasta que Rioyo clavó un triple que empató el duelo en 66 a falta de cinco minutos. A partir de esto, los locales se quedaron sin ideas y los de Intonio pasaron al frente hasta sacar una máxima de ocho puntos, de la mano de Segón y D´Ambrosio, 76 a 68 a falta de poco menos de dos minutos para el final, que les dio la tranquilidad necesaria para cerrar el partido y triunfar por 85 a 74.

Síntesis:

Unión Vecinal (74): Winschel; González 11; García 16; Genoro 6 y Bruno 12 (F.I.); Álvarez 26; Orquín 2; Kruzich 1; Griszka y Núñez.
DT: Ignacio Navazo.

Racing Club (85): López Banegas 20; Álvarez 10 (X); Eiguren 5; Segón 11 y Jerez 7 (F.I.); Rioyo 11 y D´Ambrosio 21.
DT: Germán Intonio.

Parciales: 15-15; 42-35 (27-20); 60-55 (18-20); 74-85 (14-30).

Árbitros: José Domínguez – Rubén Abelardo.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Unión no logró cerrar el juego y cayó ante la Academia"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas