Unión quedó contra las cuerdas

Pasó lo que parecía increíble. Unión cayó derrotado como local por 74 a 55 y quedó 2 a 0 abajo en un partido que fue dominado completamente por Villa Mitre. Los 20 puntos de Juan Ignacio Bruno fueron lo más destacado, en un Amarillo que no pudo mostrar su dominio en los partidos como local.

Luego de la caída del viernes, Unión estaba obligado a vencer en la noche de domingo para empardar la serie y no ir match point en contra de visitante. Sin embargo, todo arrancó al revés para los de Ignacio Navazo. Villa Mitre salió sin presiones a demostrar que buscaría llevarse este segundo punto; desde el inicio plantó una defensa fuerte, sobre todo de Baquero sobre Mariano García, una de las claves. Así, con Facundo Madoz encendido, recibiendo picks centrales y aprovechando que los defensores pasaban la cortina por atrás, anotó 10 puntos en el parcial. Así, la visita lograba sacar una diferencia que reflejaba el juego de 23 a 12.

De arranque en el segundo cuarto, el propio base de Villa Mitre comandó el ataque para que su equipo lograra un parcial de 10 a 4 y sacara una máxima de 17 (33 a 16) en poco más de cuatro minutos de juego. Unión no lograba encontrar variantes ofensivas, seguía incómodo en ataque y en defensa mostraba desconcentraciones a la hora de las cortinas, lo que facilitaba que los tiradores rivales tomaran tiros relativamente cómodos. A partir de ese momento, el Amarillo ensayó una remontada con Juan Ignacio Bruno a la cabeza, autor de 12 puntos en este periodo, para que el local llegue al entretiempo en partido, abajo por 38 a 27.

Los primeros cuatro minutos del tercer parcial mostraron lo mejor de Unión en el encuentro. Un parcial de 8 a 2 permitió al Amarillo ponerse a cinco puntos (35-40), a base de intensidad defensiva y buenas transiciones. Pero hasta ahí llegó la reacción, ya que Villa Mitre volvió a ponerse en juego y sacó nuevamente diferencia de doble dígito en dos minutos, un baldazo de agua fría para la aspiraciones. De esta forma, la diferencia se mantuvo y el cotejo llegó al último cuarto con ventaja visitante de 54 a 40.

Los diez minutos finales estuvieron marcados por el quiero y no puedo que le tocó a Unión Vecinal. Cada intento del Amarillo fue parado en el momento justo por el visitante, que mostró jerarquía en los momentos que debía hacerlo, sobre todo a partir de Madoz y Baquero. El base continuó intratable y llegó hasta los 23 puntos, producto del aprovechamiento de los pick and roll. De esta forma, el Verde cerró su segundo éxito ante los de calle 9 como visitante por 74 a 55.

En el local hubo 20 puntos y 7 rebotes de Juan Ignacio Bruno, acompañado por 14 unidades de Mariano García. Nuevamente la baja efectividad de Unión fue una de las claves (4/26 en triples y 15/40 en dobles). En el ganador, Facundo Madoz fue el goleador con 23 unidades (5/7 en triples), seguido de 10 tantos de Sebastián Sevegnani. De esta forma, a los de Navazo no les quedará otra que ir a ganar ambos juegos de visitantes para forzar un quinto juego en el Miguel García.

Síntesis:

Unión Vecinal (55): Marín 7; Genoro 5; García M. 14; García J. y Bruno 20 (F.I.); González 8; Álvarez; De Marziani 1; Coronado y Gorostegui.

DT: Ignacio Navazo.

Villa Mitre (74): Moretto; Madoz 23; Baquero 9; Sevegnani 10 y Sayal 7 (F.I.); Meriano 9; Da Silva 7; Tonelli 2; Raptis 7; Iglesias y Palacios.

DT: Federico Carbone.

Parciales: 12-23, 27-38 (15-15), 40-54 (13-16), 55-74 (15-20).

Árbitros: Raúl Sánchez – Rodolfo Gurman.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Sin comentarios a "Unión quedó contra las cuerdas"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas