Unión sufrió, pero se llevó el triunfo de Mar del Plata

Luego de correr de atrás todo el juego, el Amarillo se llevó un gran triunfo de Mar del Plata ante Unión por 74 a 71. Un triple sobre el cierre de Mariano García le dio a los de Navazo su cuarto triunfo consecutivo. El alero culminó con 21 puntos, 13 en el último cuarto, acompañado de 17 unidades de González y 13 rebotes de Bruno.

El comienzo del juego mostró a dos equipos con baja efectividad, lo que hizo un encuentro parejo en los dos costados de la cancha. En esa vorágine, quienes sobresalieron fueron Fernández en el local y González en la visita, a partir de la intensidad y la buena ubicación que mostraron ambos jugadores para tomar buenos tiros. Así, el Celeste logró la primera ventaja al cierre del cuarto inicial por 17 a 14.

En el segundo parcial, los de Norberto De Paz comenzaron a sacar una diferencia a partir de Fernández y Giorgetti, que compartieron la base y tuvieron el control del juego. Unión comenzó a descontrolarse poco a poco, pero se mantuvo en juego gracias a una buena efectividad de tres puntos y la lucha constante de Bruno abajo del aro, sobre todo en defensa. De esta forma, los locales se fueron al descanso arriba por 36 a 31.

El inicio del tercer segmento mostró lo mejor de Unión de Mar del Plata y lo peor de Unión Vecinal. Con buena presión en primera línea, los marplatenses lograron sacar una ventaja que se extendió hasta una máxima de 12 puntos (54-42). Sin embargo, luego de un tiempo muerto pedido por Navazo y buenas acciones de Bendel, García y Álvarez, además de la defensa pegada de González a Fernández, el Amarillo mejoró y llegó al cierre abajo por 56 a 49.

Lo mejor llegó en los diez minutos finales. Bendel se hizo con el control del juego y abasteció a García, que comenzó el cuarto con dos triples consecutivos, que igualaron las acciones en 58. A partir de ahí, luego de pasar al frente por 65 a 63 con otro doble del alero, Unión no perdió más el liderazgo, no tanto en el tanteador sino en el lenguaje corporal que se veía en la cancha. A falta de 30 segundos, un doble largo del base le dio ventaja de 71 a 67 al Amarillo. Sin embargo, dos equivocaciones en ataque, sumado a la salida de Cordero y Bendel por cinco faltas, le dieron el empate a los locales en 71. Allí, quien tomó la bola García, que penetró pero falló, quién tomó el rebote pero no pudo encestar fue Bruno, pero el cacheteo le terminó quedando a Álvarez a falta de 10 segundos, que le dio la bola al menor de los García, que recibió cortina de Bruno y ensayó un triple que desató la locura y el triunfo final del Amarillo por 74 a 71.

Síntesis:

Unión de Mar del Plata (71): Jara 6; Fernández 25; Varas 9; Barovero 14 y Cerone 6 (F.I.); Giorgetti 2; Colpaz y Abbadie 9.
DT: Norberto De Paz.

Unión Vecinal (74): Bendel 6 (X); González 17 (X); García 21; Cordero 9 (X) y Bruno 6 (F.I.); Álvarez 9; De Marziani 6 y Gorostegui.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 17-14; 36-31 (19-17); 56-49 (20-18); 71-74 (15-25).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Unión de Mar del Plata.

Sin comentarios a "Unión sufrió, pero se llevó el triunfo de Mar del Plata"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas