Al amarillo se le escapó en el final

Los dirigidos por Navazo jugaron un gran segundo tiempo, pero no les alcanzó y cayeron como visitantes ante Villa Mitre por 57 a 56. Un doble y falta los puso arriba faltando 9 segundos, pero dos libres de Sayal le dieron la victoria final a los locales. Juan Ignacio Bruno fue el más destacado del amarillo, autor de 11 puntos y 14 rebotes. Ahora, Unión recibe a Belgrano de San Nicolás.

El amarillo buscaba la victoria como visitante que le venía siendo esquiva. Enfrente tenía a Villa Mitre, conjunto que no había podido obtener el triunfo en ninguna de sus cuatro presentaciones anteriores en este Torneo Federal.

Así dio comienzo el juego, con el local concentrado en conseguir los dos puntos. Por su parte, el amarillo se encontraba perdido en ataque, sin un buen juego de conjunto y muy impreciso (3/17 de cancha). Villa Mitre encontró buenas opciones de tiro abierto que vinieron de la mano de Baquero, con dos triples (3/6 en todo el cuarto el equipo). Así, el verde de Capital Federal pudo sacar una primera ventaja inicial de 19 a 9.

En el segundo cuarto, la tónica del juego siguió siendo la misma. El equipo de Navazo estaba desconectado, pero la entrada de Genoro y Coronado, con 9 puntos del alero y 2 del pivot, les dio intensidad en ataque y fuerza en defensa, lo que permitió que Villa Mitre no se fuera lejos en el marcador. De esta forma, en los minutos finales pudieron remontar y se fueron al entretiempo con ventaja del verde por 35 a 26.

El tercer parcial fue el mejor del conjunto visitante. Juan Bruno se puso a su equipo al hombro, anotando 8 puntos y bajando 6 rebotes, para cambiarle la cara y darle esperanzas al conjunto de calle 9. Por el lado local, sólo anotaron 3 tiros de cancha en el capítulo (3/11), por lo que quedó claro que la defensa en los de Navazo había mejorado mucho. Un triple sobre el final de Federico Gonzalez decretó el empate en 45, cuando quedaban los diez minutos finales para definir la historia.

El último cuarto marcó el momento más impreciso del juego, con ambos equipos tirando con porcentajes muy bajos (3/18 para Unión, 4/13 para Villa Mitre), lo que hizo que se friccionara también mucho el partido. Unión se basó en la defensa fuerte del poste bajo sobre Sayal, mientras que en ataque, se trabó seguido y la pelota a Mariano García no siempre la pudieron resolver de la mejor manera, dado que presionaron mucho al alero. A falta de 15 segundos, el menor de los García se posteó, giró por línea final y le dio la bola a Bruno, quien subió y depósito el tiro, recibiendo falta y encestando el libre, para poner al amarillo arriba por 56 a 55. Luego del tiempo muerto, la bola del verde cayó en Sayal, quien recibió una dudosa falta de parte de Marín, metiendo ambos tiros desde la línea de los suspiros y poniendo el final 57 a 56, luego de que Javier García intentara un triple que pegó en el soporte y salió.

Derrota del amarillo, que aún no pudo ganar de visitante en lo que va del campeonato. El más destacado fue Juan Bruno, con 11 puntos y 14 rebotes, acompañado por 11 unidades de Gonzalo Genoro y 13 de Mariano García. Ahora, recibirá a Belgrano de San Nicolás.

SÍNTESIS:

 

Villa Mitre (57): Madoz 4, Baquero 10, Meriano 13, Sevegnani 6 y Sayal 16 (F.I.);Tonelli 6, Caputo 2, Giorgetti e Iglesias.
DT: Federico Carbone.

 

Unión Vecinal (56): Marín 7, González 6, M. García 13, J. García 2 y Bruno 11 (F.I.);Genoro 11, Coronado 6 y Álvarez. No ingresaron: Arce, Gorostegui y Valera.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 19-9; 35-26 (16-17); 45-45 (10-19); 57-56 (12-11).

Árbitros: Hernán Mastrofilippo y Diego Monti.

Estadio: Villa Mitre.

Foto de Archivo

Sin comentarios a "Al amarillo se le escapó en el final"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas