Caída ante Estudiantil Porteño

En un duelo clave por puestos de reclasificación, el Amarillo no pudo con Estudiantil Porteño y cayó por 85 a 74. Los de Piputto supieron dominar los tiempos del juego y llegaron a sacar una buena ventaja, que les sirvió para aguantar el embate final de los de Navazo. En los ganadores se destacaron Spagnuolo y Toledo, con 22 y 20 puntos, mientras que en los platenses hubo 15 unidades de Alvarez, García y González.

El inicio del encuentro fue rachero para ambos, de alta intensidad pero baja efectividad. En esa vorágine, Estudiantil aprovechó la carga del rebote ofensivo de Pires y logró distanciarse poco a poco en el marcador, ante un conjunto visitante que encontró gol a partir de las penetraciones de Alvarez. Así, el primer cuarto se cerró con ventaja para Estudiantil Porteño por 20 a 13.

Los primeros instantes del segundo parcial tuvieron a los de Piputto bien intensos, con el dúo Spagnuolo – Toledo efectivo a la hora de penetrar, por lo que sacaron una buena diferencia. A partir de un tiempo muestro de Navazo, el Amarillo mejoró su defensa con una buena presión en el perímetro y logró descontar poco a poco de la mano de García. Pero un par de errores bien aprovechados por los locales hicieron que llegaran al entretiempo en desventaja por 39 a 30.

Al regreso de los vestuarios, los locales mantuvieron un buen juego colectivo y sobrecargaron la pintura, con Pires y Crespo como referentes. Así, la ventaja fue aumentando ante un Amarillo que no encontraba respuestas más que las acciones individuales de García, por lo que llegaron al cierre del encuentro abajo por 63 a 43.

En los diez minutos finales, Unión salió determinado a descontar la diferencia, con una buena defensa zonal, con un ingreso intenso de Heck y tres conversiones de larga distancia de González, para ponerse rápidamente abajo por 12. Sin embargo, la reacción llegaría hasta allí, porque Porteño supo encontrar a Toledo en la esquina, quien anotó dos triples seguidos y sepultó las chances de los visitantes, a pesar de los intentos a través de Orquín y Alvarez en el cierre. De esta forma, Unión no logró culminar la remontada y terminó cayendo por 85 a 74.

A pesar de la derrota, Unión logró mantener la categoría a partir de la caída de Huracán de San Justo ante Ramos Mejía LTC. Así, para asegurar su lugar en la reclasificación, deberá vencer en uno de los dos juegos que le quedan por delante (visitante ante Lanús y local ante Estudiantes).

Síntesis:

Estudiantil Porteño (85): Dameli 9; Spagnuolo 22; Toledo 20; Crespo 15 y Pires 10 (F.I.); Belloni 6; Siniuk 3; Di Doménico y Rugado.
DT: Daniel Piputto.

Unión Vecinal (74): Orquín 13; Alvarez 15; García 15; Moreira 4 y De Marziani 1 (F.I.); González 15; Winschel 2; Núñez 5 y Heck 4.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 20-13; 39-30 (19-17); 63-43 (24-13); 85-74 (22-31).

Árbitros: Matías Sotelo – Martín Quintana.

Estadio: Estudiantil Porteño.

Sin comentarios a "Caída ante Estudiantil Porteño"


    ¿Tienes algo para comentar?

    Algunas etiquetas de HTML están permitidas